X
¿Qué estás buscando?

Así se ha preparado la provincia para la segunda ola de COVID-19

Ontario insiste en que el uso de las medidas restrictivas adoptadas permitirá frenar más rápido el rebrote
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2020

El gobierno de Ontario publicó ayer miércoles 30 de septiembre el modelo COVID-19 actualizado, que muestra que la provincia está experimentando un segundo aumento en casos similares a los que han experimentado otras jurisdicciones. El Director Médico de Salud dice que los habitantes de Ontario deben estar atentos al adherirse a las medidas de salud pública para reducir el número de nuevos casos y la propagación del virus.

Ontario ha desarrollado un plan integral llamado Keeping Ontarians Safe: Preparing for Future Waves of COVID-19 , para garantizar que el sistema de atención médica esté preparado para los desafíos inmediatos del otoño, incluidas las futuras oleadas y oleadas de COVID-19 en Ontario y la temporada de gripe. El plan asegura que la provincia pueda responder rápidamente a cualquier escenario para proteger a todos los habitantes y comunidades de Ontario.

«COVID-19 sigue siendo una seria amenaza en nuestras comunidades, y el modelo actual muestra la importancia de adherirse a las medidas de salud pública», dijo Christine Elliott, ministra de salud.

«Durante el verano vimos cómo nuestros esfuerzos colectivos ayudaron a frenar la transmisión de COVID-19 en Ontario, no debemos bajar la guardia ahora mientras nos dirigimos a la temporada de resfriados y gripe. Todos debemos hacer nuestra parte y continuar siguiendo a todos los públicos medidas de salud establecidas para contener y detener la propagación del virus», complementó ante la prensa.

Los aspectos más destacados de la actualización del modelado incluyen:

  • Ontario se encuentra actualmente en una trayectoria ascendente similar a la que han experimentado sus jurisdicciones pares, incluidas Victoria, Australia y Michigan en los Estados Unidos.
  • Actualmente, los casos se duplican aproximadamente cada 10 a 12 días.
  • El crecimiento de casos se produjo inicialmente en el grupo de edad de 20 a 39 años, pero ahora los casos están aumentando en todos los grupos de edad.
  • Las previsiones sugieren que Ontario podría tener alrededor de 1.000 casos por día en la primera quincena de octubre.
  • La ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es actualmente estable, pero se prevé que las admisiones probablemente aumentarán en la hospitalización de pacientes con COVID-19 en Ontario.
  • Ontario puede atender entre 200 y 300 pacientes con COVID-19 en camas de UCI por día si los casos continúan aumentando.
  • Para reducir la propagación y el número de casos nuevos, sigue siendo fundamental que los habitantes de Ontario sigan cumpliendo las medidas de salud pública, como evitar las grandes reuniones, el distanciamiento físico y cubrirse la cara.

El Director Médico de Salud y otros expertos en salud pública continuarán monitoreando de cerca la evolución de la situación para asesorar si las restricciones de salud pública necesitan un mayor ajuste y cuándo, o si se debe tomar un enfoque específico de la comunidad o de la región para frenar los contagios de COVID-19 en Ontario.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 en ontario

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy