X
¿Qué estás buscando?

Así se vivió el 8vo Festival Gastronómico Peruano de la Cocina de Doña Luz

Toronto · Publicado el: 4 junio, 2012

La Cocina Peruana una vez más conquistó  la ciudad de Toronto con su sabor y ritmo latino, así como también a todas las comunidades que se hicieron presente en esas dos semanas de festival que se llevó a cabo del 11 al 20 de mayo, cerrando con broche de oro durante el Día las Madres con un lleno total.


Los platos más conocidos de la cocina tradicional peruana hechos por las manos chalacas de Doña Luz  y sus hijos se impusieron en el 807 st.clair west en el “8vo Festival Gastronómico Peruano”



Durante dos semanas, Luis Barreto enseñó a un equipo de 6 estudiantes de cocina del George Brown College, a cómo elaborar los platos tradicionales peruanos y solamente tuvieron “alguna dificultad en preparar el ají en las comidas”, refirió el chef.


“La cocina peruana es de las más variadas del continente, muy elegante y sofisticada”, agregó.



A la comida se sumaron los infaltables pisco sours y cocteles tradicionales hechos a base de esta bebida, además de música peruana y la proyección de los documentales peruanos como “Mistura:The Power of Food” y ‘De Ollas y Sueños”



El objetivo de La Cocina de Doña Luz fue apuntalar la cocina peruana, el delicioso pisco peruano y apoyar en conquistar el exigente paladar de los consumidores canadienses y latinos.


"Es hora que la gastronomía peruana de altísimo nivel, lo mismo que el pisco peruano y los variados productos alimenticios del Perú, deben incluirse en los exigentes paladares de las familias, y nuestro objetivo es contribuir a que la cocina del país de los Incas tenga un auge global", dijo la hija de Doña Luz, Meche Barreto, quien a su vez fue una de las coordinadoras del evento más grande del barrio de st. clair  " Salsa on St. clair 2012 "


“La Cocina de Doña Luz” estará celebrando los días 7 y 8 de Julio, nada menos que 20 años de fundación uniéndose así a la diversidad de festivales latinos en Toronto programados en esa fecha.



El ají de gallina, la parihuela de cangrejo, reventado de cangrejo, cabrito con frejoles a la norteña, causa en su diversidad, ceviche erótico, así como la sopa de camarones, chupes, el shámbar o pepián de pava fueron parte del menú presentado en este festival. Un evento que convocó a más de 800 visitantes en 10 días. Doña Luz asegura que para el próximo festival programado para este 22 de junio, nos presentará el 3er festival de los Ceviches con una atracción sensacional de variados tipos de mariscos y pescados.  Así, que ya están enterados no se olviden de visitar los ya famosos buffets al estilo Doña Luz.


 


Publicado: 04 de junio, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.