Asma, obesidad y diabetes: principales amenazas para niños latinos

Factores socio-económicos afectan no solo la salud de los menores, sino también sus capacidades de aprendizaje
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 noviembre, 2014

La salud de los niños latinoamericanos se ve amenazada por tres peligrosas enfermedades: asma, obesidad y diabetes, según señala la doctora Aliza Lifshitz, médico representante del portal Vida y Salud y que participa de la organización Children’s health Fund que proporciona asistencia médica gratuita en Estados Unidos.


Muchos de los latinos inmigrantes en países como Estados Unidos y Canadá, los denominados recién llegados, no cuentan con acceso al sistema sanitario y no cuentan con la capacidad para el cuidado preventivo en la salud de su familia, siendo los niños los más vulnerables. La falta de recursos hace que los menores sean más propensos a desarrollar ciertas enfermedades respiratorias como el asma.


Asimismo, el descuido por parte de los padres en la alimentación de los pequeños deriva en muchos casos en enfermedades como la obesidad y la diabetes. “A los padres no les preocupa tanto los problemas relacionados con la obesidad”, señaló la especialista.


Lifshitz también advirtió sobre las consecuencias de arrastrar discapacidades visuales o auditivas en la infancia: “Si un niño no puede ver bien no puede recibir la educación que necesita, si un niño no escucha bien tampoco va a poder aprender”.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.