X
¿Qué estás buscando?

ASOGUATE aumenta sus donaciones en Guatemala

Como parte de su Proyecto Educativo 2020, ASOGUATE entregó computadores y mochilas a niños de bajos recursos
Por: ASOGUATE
Toronto · Publicado el: 26 febrero, 2020

Gracias a la colaboración de muchas personas afines, la Asociación Guatemalteca Canadiense (ASOGUATE) logró incrementar sus donaciones en ese país centroamericano por medio de la entrega de mochilas escolares, la reconstrucción de una escuela y la construcción de otra más.

Como parte de su Proyecto Educativo 2020, ASOGUATE organizó diversos eventos en la ciudad de Toronto durante todo el año 2019 con la finalidad de recaudar los fondos que le permitieron reunir el dinero necesario que fue utilizado para las donaciones.

Todas las entregas fueron hechas durante los primeros días de febrero por un grupo de representantes de la organización que se movilizaron a los diferentes lugares favorecidos con las donaciones.

En Baja Verapaz

La primera entrega se llevó a cabo en el caserío La Pilita, de Santa Cruz el Chol, Baja Verapaz; la segunda en el caserío Quebrada Honda, Rabinal, Baja Verapaz, y la última en el caserío Palimonix, también de Rabinal, donde además de entregar las mochilas escolares se reconstruyó el edificio escolar por medio del reemplazo del techo (lámina), reparación de nueve ventanas y la instalación de balcones de metal en las mismas.

También los baños de esta escuela fueron remodelados ya que se cambiaron los sanitarios y mingitorio, además de pintar toda la escuela incluyendo aulas, pasillos, baños y la cocina.

Previo a la entrega de las mochilas, alumnos, padres de familia, profesores y los voluntarios que colaboraron localmente en el proyecto organizaron un acto especial como muestra de agradecimiento.

En El Quiché

Después de hacer la entrega en Baja Verapaz, representantes de ASOGUATE se movilizaron a la aldea El Portal, Chicamán, Quiché para entregar mochilas escolares a los niños e inaugurar los trabajos para la construcción de una nueva escuela.

La escuela es multigrado, ya que un solo profesor tiene a su cargo impartir clases desde primero hasta 5° grado. La construcción de la escuela incluirá, además del edificio principal, la construcción de baños y la remodelación de la pequeña cocina.

Los trabajos en esta escuela están avanzados en un 30 por ciento y tan pronto como el proyecto esté terminado, ASOGUATE les hará llegar la información.

Finalmente, miembros de ASOGUATE se dirigieron a la escuela de la aldea Jumuc, en Chicamán, para llevar un refrigerio a los niños y profesores. Esta fue la escuela favorecida con el proyecto 2019 y tanto los profesores como padres de familia expresaron su agradecimiento por la donación que le permite a los estudiantes recibir sus clases en mejores condiciones.

Como parte del Proyecto Educativo 2020, ASOGUATE entregó también computadoras laptop en las aldeas Lemoa y El Pinal, Quiché.

Una vez más, ASOGUATE agradece a todos sus patrocinadores, voluntarios y a todas las personas que hicieron posible la realización de este exitoso proyecto ¡Muchas gracias!

(Fotos: ASOGUATE)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy