X
¿Qué estás buscando?

Aspectos y consejos para conducir en Ontario cuidando de los ciclistas en el camino

Brisa Driving School detalla las regulaciones viales para cuidar de los usuarios en vehículos menores
Toronto · Publicado el: 8 septiembre, 2020

Se espera que las bicicletas y ciclomotores que circulan a una velocidad más baja que el resto del tráfico mantengan alrededor de un metro de distancia de la acera o coches estacionados, o lo más cerca posible del borde derecho de la calzada cuando no hay acera. Sin embargo, pueden usar cualquier parte del carril si es necesario para la seguridad.

Los ciclistas no están obligados a montar cerca del borde derecho de la carretera cuando viajan a la misma velocidad o más rápido que la velocidad normal del tráfico, o cuando se está por dar un giro a la izquierda, o al ponerse en posición para girar a la izquierda. Los ciclistas están permitidos a hacer un giro a la izquierda desde un carril de giro a la izquierda, donde hay uno disponible.


Lee también: Consecuencias y multas por manejar utilizando dispositivos móviles


Un carril para bicicletas puede existir junto a la línea de estacionamiento. Cuando pase a un ciclista, la mejor práctica es dejar por lo menos un metro de distancia entre el vehículo y el ciclista.

Los carriles de bicicletas están reservados para los ciclistas

Por lo general están marcados por una línea blanca sólida. Como conductor algún momento tendrá que entrar o cruzar un carril de bicicletas para girar en una esquina o en la entrada de edificio o casa. Tenga mucho cuidado al hacer esto. Ingrese el carril de bicicletas sólo después de asegurarse de que puede hacerlo sin peligro. Esté atento a las señales de mano de los ciclistas.

Las cajas de bicicleta ayudan a prevenir choques entre automovilistas y ciclistas en las intersecciones. Es típicamente un cuadro pintado en la carretera con un símbolo de una bicicleta blanca en el interior. Los carriles para bicicletas que se acercan y que salen de la caja también se pueden estar pintados. Como conductor, usted debe parar en el sitio indicado detrás de la caja de bicicleta. No se detenga en la caja.

Carril compartido entre vehículos y bicicletas

Siempre mantenga distancia y ejercite precaución al pasar un ciclista.

(Photos: by Max Bender on Unsplash / Freepik on freepik.com)


Para más información, consultas, asesorías y demás temas relacionados a obtención de licencias de conducir en Ontario, puedes contactar a Brisa Driving School directamente y ellos te atenderán con gusto.

También te puede interesar:

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, porsupuesto, obtienes tu Licencia. Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!

Más en Conducir en Ontario

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy