Ayer inició la tercera edición del Festival “Rutas Panamericanas”

Festival empezó con la puesta en escena colombiana 'Antígonas Tribunal de Mujeres
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 7 octubre, 2016

unnamed_6.png


Ayer 5 de Octubre de 2016 se dio inicio a la 3ra. edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, “Rutas Panamericanas” en el ARTSCAPE DANIELS SPECTRUM de la ciudad de Toronto.


Este evento estará hasta abierto al público hasta el 16 de Octubre de 2016. Rutas Panamericanas es la unión de la gran variedad de riquezas en las tradiciones teatrales de todos los países de habla hispana. Su programación es el reflejo de contenidos que están  comprometidos con temas como los derechos humanos, la inclusión y la accesibilidad.


Este festival en el 2014 decidió unir sus fuerzas con su compañía asociada ‘Native Earth Performing Arts’ la idea de construir lazos y poder tener la opción de comunicar historias reales y las diferentes perspectivas conectándose así a las 3 Américas por medio de las artes.


Aluna Theatre es una compañía de teatro  sin ánimo de lucro, que realiza trabajos escénicos multiculturales, con un enfoque en mujeres artistas y creadores latino canadienses. Aluna en el festival de Rutas Panamericanas pretende este año seguir con la idea de reunir bajo el mismo techo tanto a artistas como audiencias de todas las partes del mundo para que vivan de una manera diferente y más de cerca diferentes experiencias de vida real dentro de un panorama multicultural.


Dándole la bienvenida al Festival “Rutas Panamericanas”, ayer en la noche se presentó la obra de teatro Colombiana “Antigonas Tribunal de Mujeres”, que con la dirección de Carlos E. Satizábal, y la actuación de Luz Marina Bernal Parra (nominada al Premio  Nobel de la Paz del presente año), Lucero Carmona Martínez, Karen Liseth Roa, Maira Milena López Severiche, Orcen Montañez Muñoz, Fanny Palacios Romero, María Ubilerma Sanaría Lopez, Lina Marcela Tamara Valdes y Angela del Pilar Triana Gallego, dieron una profunda y sentida muestra de la realidad colombiana, transformando su sufrimiento y dolor en poesía, mediante cantos, danzas, proyecciones, narraciones y la presentación de objetos personales que pertenecían a sus familiares que indolentemente la violencia les había arrebatado. Ellas a un tribunal imaginario exigiendo justicia por la muerte de sus seres amados.


“Antígonas Tribunal de Mujeres es una creación colectiva de Tramaluna Teatro, conformado por artistas profesionales y mujeres víctimas de cuatro casos de violación a los derechos humanos en Colombia: madres de Soacha cuyos hijos fueron víctimas de los mal llamados falsos positivos, mujeres sobrevivientes del genocidio político contra la Unión Patriótica, mujeres víctimas de la persecución contra líderes de derechos humanos y mujeres líderes estudiantiles víctimas de montajes judiciales y encarcelamientos injustos”.


Como cierre de esta emotiva y artística inauguración del Festival Internacional de Artes Escénicas, “Rutas Panamericanas”, la música hizo presencia con la espectacular  Colombiana, Lido Pimienta y Brandon Valdivia quienes en medio de tambores, sonidos electrónicos y con su imponente voz hizo retumbar las salas del Artscape Daniels Spectrum dando de sus raíces afroindígenas y una muestra de lo que es cultura colombiana.


Aluna agradece a los medios de comunicación como Latinos Magazine, El Correo Canadiense y Toronto Hispano por la asistencia y participación en su  3ra. edición del Festival Internacional de Artes Escénicas, “Rutas Panamericanas”.


rutas_inf.png


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.