Banda colombiana Colectro iniciará gira en Canadá esta semana |Entrevista

La agrupación barranquillera se presentará el sábado 14 de julio en el Aga Khan Museum de Toronto
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 julio, 2018

“La música es alegría, es vida, es fusión y es un sentimiento”. Son pocas las bandas que realmente logran transmitir todo eso en sus canciones, pero sin duda es algo que el grupo colombiano Colectro si ha conseguido.

En exclusiva, Toronto Hispano conversó con uno de los integrantes de la agrupación, Gonzalo Prieto, quien comentó un poco sobre las novedades para este año y sobre su gira en Canadá que incluye el TD Sunfest 2018 y una presentación en el Aga Khan Museum de Toronto.

Una fusión de ritmos

Aunque la mayoría de las bandas se deciden por un género, la historia detrás de los integrantes hacia difícil ponerles la etiqueta de un solo estilo musical. Es así como decidieron aprovechar eso y hacer algo único.

“Hace 10 años, los integrantes actuales, nos encontramos en la ciudad de Bogotá llegando de dos proyectos musicales diferentes, una banda de metal y una banda de jazz. Después de largas noches de tertulia y música empezaron unas noches llenas de “jam” (improvisación musical) que terminaba en una taller creativo”, comenta Gonzalo.

Con gustos musicales distintos lograron encontrar un punto en común. “A todos nos apasiona y llevamos en la sangre nuestra música del folklore, nuestra música de Barranquilla“, asegura Gonzalo.

Toda esa mezcla comenzó a tomar forma hasta convertirse en la Coletera, género musical que ellos fundaron y que incorpora múltiples influencias del caribe colombiano como “Son de Garabato”, “Bullerengue”, “Son de Negro”, entre otros.

“Le cantamos a la vida”

Gonzalo define el estilo de la banda como “una explosiva experiencia llena de emociones sonoras que te hacen ‘alzar los pies’ y bailar con toda tu energía”. Esto se ve reflejado en cada una de sus canciones, las cuales van más allá de una melodía y logran transmitir un sentimiento a todos aquellos que la escuchan.

“Le cantamos a la vida, a las experiencias de nuestro pueblo, a la alegría, a las historias de nuestra región, situaciones y sentimientos siempre enmarcados en un contexto positivo y de libertad”, señala Gonzalo.

Es gracias a esto que canciones como “Alza los pies”, “Trucu Trucu” y “Son de Negro” han logrado ser un éxito. Con el paso del tiempo el sonido y el mensaje ha evolucionado y hoy saben que su música despierta sensaciones recurriendo a nuevos sonidos.

Gira canadiense

Es la primera vez que Colectro llega a Canadá, pero se sienten más que listos para conquistar esta tierra norteamericana. “Tenemos una grandísima expectativa de poder presentarnos en este escenario”, cuenta Gonzalo Prieto.

Colectro llega con su Trucu Tour para participar en:

  • TD Sunfest 2018 en London (sábado 7 de julio)
  • Aga Khan Museum de Toronto (sábado 14 de julio)
  • Kultrun World Music Fest en Waterloo (domingo 15 de julio)

No te pierdas el verdadero sonido del caribe latino lleno de fusión de géneros musicales. Ya sea que te guste el rock, la música latina o la electrónica podrás identificarte con Colectro y bailar al son de su ritmo.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.