X
¿Qué estás buscando?

Banda MS abrió un nuevo capítulo en la historia de la música latinoamericana en Canadá

La galardonada agrupación deslumbró al gran número de asistentes que congregó el pasado viernes 6 de septiembre
Por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 9 septiembre, 2019

Por: Adriana Ávila

Dentro de un sin fin de géneros que llegan a la ciudad de Toronto, de todas partes del mundo, uno ya está muy familiarizado con los matices de la música latina, la salsa, la bachata, la cumbia, tango, samba, bossa nova y el más aclamado en los últimos años, el famoso reggaetón. Estos son el enfoque de los conciertos en cualquier temporada del año, con más auge durante el verano. Sin embargo cada país tiene su toque local, muy peculiar y sumamente tradicional, en especial partes de algún país. Algo así como el género Folk y Country aquí en Canadá, el cual hasta tienen su propio festival “Hearts and Boots”. 

En esta ocasión, se abre un nuevo capítulo en la historia de la música en vivo que llega a Toronto a cargo del género Banda de Viento Sinaloense, el cual tiene su origen en el Estado de Sinaloa, en el lado Occidente de México.

Dentro de varias agrupaciones con larga trayectoria, la reconocida Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, llegó a la ciudad de Toronto el pasado viernes 6 de septiembre en una presentación histórica gracias a JEP concerts como parte de “Con Todas Las Fuerzas Tour”. Dado que fue la primera vez que se trajo a una agrupación de este género musical de gran tradición y popularidad. 

En los últimos años la comunidad mexicana ha tenido un gran crecimiento y esa noche se pudo observar en un ciento por ciento. Ya nos había tocado notar la asistencia de la comunidad mexicana a diferentes eventos, de salsa y rock, pero la cantidad de asistentes que presenció el concierto de la Banda MS fue increíble. El recinto estaba a reventar, al grado de verse complicado el hecho de que los presentes no ocupasen su asiento respectivo. 

Canción tras canción fue coreada, al grado de que se quitó el sonido para escuchar solo las voces de la gente, al inicio del concierto. Esto generó gran emoción entre la multitud dado que fue acompañado con una presentación en video, en donde los integrantes de la banda hacían una pequeña presentación antes de subir en vivo al escenario.

Banda MS: un concierto para recordar

Cuando por fin Banda MS subió al escenario la gente en verdad no paró de gritar. Emocionados con ello, los vocalistas de la agrupación Alan Manuel Ramirez Salcido y Oswaldo Silvas Carreon tomaron el control y narraron los diferentes aspectos del amor, desamor y acontecimientos cotidianos en una cadena narrativa que integra los éxitos de ayer y hoy de la agrupación. 

Su repertorio incluyó temas como “Tu postura”, “A lo mejor”, “Me gustas”, “Solo con verte”, “Mejor me alejo”, “Háblame de ti”, “Difícil de Olvidar”, “Por siempre mi amor”, “Por mi no te detengas”, “Me vas a extrañar”, “El color de tus ojos”, “Tengo que Colgar”, “Cahuates Pistaches” y el clásico, “El Mechón”. 

El concierto de Banda MS fue un muy emotivo viaje musical que hizo gala del impresionante número de seguidores que esta agrupación tiene. No existía canción que no fuera sentida hasta lo más hondo. Sin mencionar que al final del concierto y esperando a que no haya sido parte del show, hubo un momento en el que la banda cantó un par de canciones en un tono más íntimo.

En medio de estas dulces voces y sonidos, un asistente le propuso matrimonio a su pareja con ayuda de los vocalistas. En un momento increíblemente mágico, la asistente a la que le fue hecha la propuesta respondió que sí, ante lo que todo el público aplaudió.

Definitivamente, Banda MS nos dejó con un gran sabor de boca y esperando por más en su paso por primera vez en Canadá, quizá abriendo con este concierto una nueva página en la historia de música latinoamericana que crece año con año en nuestra ciudad.

¿Quiero ver más fotos del concierto? Puedes ver la galería completa AQUÍ.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy