X
¿Qué estás buscando?

Barreto y Bunnet, dúo de lujo

Los dos músicos de jazz ofrecerán el jueves en el Lulaworld una noche de jazz de muchos quilates
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 22 mayo, 2013

Se avecina una noche musical de lujo con jazz de muchos quilates para este jueves 24 de mayo en el Lula Lounge, donde llegará una de las noches más esperadas del Lulaworld con la actuación conjunta del trompetista cubano Kervin Barreto y una de las músicas de jazz de la primera línea canadiense como es Jane Bunnet.

Ambos artistas ya han trabajado previamente juntos y el resultado fue altamente positivo, así que esta es otra oportunidad de excepción para disfrutar de dos talentos unidos como los de Barreto y Bunnet, que se fusionarán a partir de las 8.00 PM en una velada a la que le seguirá un concierto de música cubana alternativa con las actuaciones de Telmary y Ogguere.

Antes de llegar a Canadá, Barreto ya había grabado y actuado con el legendario Giraldo Piloto, pero una vez llegó a Toronto, se puso a trabajar con los mejores artistas de jazz de la ciudad. La primera de ellas, Jane Bunnet, y más tarde se puso a crear música con Hilario Durán, David Virelles, John Benítez, Neil Swinson, Rich Brown, Pat La Barbara y Archie Alleyne. Recientemente, estuvo de gira internacional con Calle 13, grupo ganador de múltiples premios Grammy.

Bunnet también ha sido nominada en los premios Grammy y aclamada internacionalmente como multi-instrumentalista y por explorar con ahínco las melodías afrocubanas y su cultura rítmica y musical.

Para redondear la noche llegarán los cubanos Ogguere y Telmary. El primero, cuyo nombre real es Edrey Rivery, es reconocido por fusionar las influencias de la música tradicional cubana, como la rumba con ritmos africanos, jazz funk, rap e incluso rock. Se trata de un cantautor carismático y un productor visionario, ya que ha puesto su atención en artistas internacionales de diversos géneros con los que ha compartido escenario como Common, Mos Deff, The Roots, Juanes, Yerba Buena y Orishas.

Por su parte, la rapera Telmary Díaz cuenta con la aceptación de buena parte del público cubano e internacional por su mestizaje de poesía, rap, jazz y ritmo de su país. En 2007, su álbum de debut "A Diario" ganó el Cuban Music Award (Cubadisco) por ser el mejor álbum de hip-hop. Ella ha trabajado también con Interactivo, Los Van Van, Afro Cuban All Stars, Dr. John, Roy Hargrove, Jovanotti y Ojos de Brujo.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy