Biblioteca de Toronto crea talleres para alfabetizar a los adultos mayores

En el día de la alfabetización digital en Toronto te contamos cómo la tecnología es útil en nuestra ciudad
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 31 mayo, 2018

Foto: Toronto Public Library

La tecnología está muy presente en el mundo y, aunque muchos la critiquen, ha tenido un impacto positivo en la comunidad. Hoy se celebra el día de la alfabetización digital en Toronto y la biblioteca de nuestra ciudad demuestra su apoyo con diferentes eventos.

Uno de ellos es su compromiso de apoyar a los adultos mayores para que se alfabeticen digitalmente. En su búsqueda por eliminar la brecha digital y generar confianza en el acceso a la información, los servicios y el aprendizaje en general, han creado una serie de talleres que permitirán mejorara su vida diaria y la inclusión social.

Uno de los más grandes desafíos para los adultos mayores es la inserción laboral. Es por eso que el otoño pasado la biblioteca de Toronto (Toronto Public Library o TPL) se asoció con Toronto Employment and Social Services (TESS) para ofrecer talleres que ayudan a las personas mayores de 45 años, en búsqueda de empleo, a actualizar sus habilidades.

La biblioteca pública de Toronto proporciona acceso a talleres de búsqueda de empleo, clases de capacitación en informática y, más recientemente, un conjunto de valiosos recursos de eLearning que respaldan la capacitación.

¿Qué son los recursos de eLearning?

Son recursos de capacitación en línea gratuitos y de fácil acceso que pueden ayudar a actualizar las habilidades laborales, especialmente las relacionadas con la tecnología.

A través de cursos como Lynda.com, Gale Courses y Brain Fuse, los solicitantes de empleo con una tarjeta TPL pueden registrarse en línea, aprender a su propio ritmo y conveniencia, donde sea que haya acceso a Internet, y desarrollar una mayor confianza en las habilidades que se requieren en el mercado de trabajo de hoy.

Día de la alfabetización digital

Es la primera vez que la ciudad de Toronto y la biblioteca pública realizan este evento. De esta manera están colaborando con más de 35 empresas y organizaciones locales para producir más de 110 eventos gratuitos para todas las edades en toda la ciudad.

La tecnología – a través de teléfonos, tabletas, redes sociales y eLearning ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, educamos y enseñamos. Esta nueva alfabetización también está creando oportunidades y desafíos de por vida para personas de todas las edades, orígenes y niveles de habilidad.

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.