X
¿Qué estás buscando?

British Columbia: Categoría para trabajadores calificados

Esta sección está abier­ta para per­so­nas que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en la Co­lum­bia Británica con un per­mi­so de tra­ba­jo
Toronto · Publicado el: 4 febrero, 2020

Esta ca­te­go­ría para tra­ba­ja­do­res ca­li­fi­ca­dos está abier­ta para per­so­nas que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en Bri­tish Co­lum­bia con un per­mi­so de tra­ba­jo o para per­so­nas que se en­cuen­tran fue­ra de Ca­na­dá. La ca­te­go­ría de tra­ba­ja­do­res ca­li­fi­ca­dos de Bri­tish Co­lum­bia es un pro­gra­ma de se­lec­ción ba­sa­do en pun­tos, al igual que to­das las de­más ca­te­go­rías de no­mi­na­ción de esta pro­vin­cia.

El he­cho de que la se­lec­ción se de por pun­ta­je es un in­di­ca­ti­vo cla­ro de que cum­plir con los re­qui­si­tos mí­ni­mos no sig­ni­fi­ca que se vaya a re­ci­bir la no­mi­na­ción pro­vin­cial, por lo tan­to, es un pro­gra­ma don­de la pla­nea­ción es in­dis­pen­sa­ble para al­can­zar el ob­je­ti­vo.

Los re­qui­si­tos mí­ni­mos para ser ele­gi­ble para esta ca­te­go­ría no son ni muy exi­gen­tes real­men­te, por lo me­nos a pri­me­ra vis­ta:

  1. El can­di­da­to debe te­ner una ofer­ta de tra­ba­jo en una ocu­pa­ción ca­li­fi­ca­da, y por tiem­po in­de­fi­ni­do, a me­nos de que la ofer­ta sea en una de las 29 ocu­pa­cio­nes que ha­cen par­te del Pro­gra­ma Pi­lo­to de Tec­no­lo­gía en cuyo caso debe ser de por lo me­nos 1 año des­pués de ob­te­ner la re­si­den­cia per­ma­nen­te.
  2. El can­di­da­to debe te­ner por lo me­nos 2 años de ex­pe­rien­cia la­bo­ral re­la­cio­na­da, du­ran­te los úl­ti­mos 5 años, al car­go que le ofre­cen. La ex­pe­rien­cia la­bo­ral, para ser con­si­de­ra­da re­la­cio­na­da debe ha­ber sido bajo el mis­mo có­di­go NOC o un ni­vel su­pe­rior en el NOC y debe ha­ber sido pa­ga­da.
  3. Si la ofer­ta la­bo­ral es en un có­di­go B del NOC, el can­di­da­to debe de­mos­trar que tie­ne el equi­va­len­te a ni­vel 4, en el es­tán­dar ca­na­dien­se, de in­glés o fran­cés. Los can­di­da­tos con ofer­ta de tra­ba­jo en ca­te­go­rías 0 o A no es­tán obli­ga­dos a de­mos­trar un ni­vel es­pe­ci­fi­co de do­mi­nio de idio­ma, sin em­bar­go, de no ha­cer­lo, no re­ci­bi­rán los pun­tos equi­va­len­tes a su ni­vel de idio­ma.
  4. El can­di­da­to debe de­mos­trar que cuen­ta con el so­por­te fi­nan­cie­ro ne­ce­sa­rio para sos­te­ner­se en la pro­vin­cia du­ran­te los pri­me­ros 6 me­ses. El mon­to de­pen­de del nú­me­ro de in­te­gran­tes de la fa­mi­lia. Es­tos fon­dos pue­den es­tar re­pre­sen­ta­dos en di­ne­ro en el ban­co o pue­de te­ner­se en cuen­ta el sa­la­rio ofre­ci­do por la em­pre­sa, in­clu­si­ve, pue­de te­ner­se en cuen­ta el sa­la­rio del cón­yu­ge o pa­re­ja si es que él o ella ya cuen­tan con una ofer­ta de tra­ba­jo tam­bién o se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en la pro­vin­cia.

Lee también: Programa para trabajadores semi-calificados o de la Región del Noreste


Aun­que los re­qui­si­tos mí­ni­mos de este pro­gra­ma se ven muy sim­ples, es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta las con­si­de­ra­cio­nes que hay de­trás de ellos, por­que es la le­tra me­nu­da la que de­ter­mi­na el cum­pli­mien­to de las con­di­cio­nes:

  1. Los pun­tos ad­ju­di­ca­dos por ex­pe­rien­cia la­bo­ral en Ca­na­dá úni­ca­men­te se con­fe­ri­rán si esta ha sido ob­te­ni­da con­tan­do con la de­bi­da au­to­ri­za­ción la­bo­ral.
  2. El can­di­da­to debe te­ner los co­no­ci­mien­tos ne­ce­sa­rios para ejer­cer el car­go y en caso de que la ocu­pa­ción re­quie­ra li­cen­cia, de­mos­trar que se tie­ne o que se cum­ple con los re­qui­si­tos para ob­te­ner­la en cor­to tiem­po.
  3. La ex­pe­rien­cia la­bo­ral ob­te­ni­da du­ran­te las prác­ti­cas la­bo­ra­les (Co-Op) pue­de ser te­ni­da en cuen­ta siem­pre y cuan­do haya sido de tiem­po com­ple­to (mí­ni­mo 30 ho­ras la­bo­ra­les por se­ma­na) y pa­ga­da.
  4. El sa­la­rio ofre­ci­do debe es­tar acor­de con la me­dia sa­la­rial para la mis­ma po­si­ción y en la mis­ma re­gión/​ciu­dad don­de se va a tra­ba­jar. El pro­gra­ma es muy cla­ro en que los bo­nos, co­mi­sio­nes, pago de di­vi­den­dos, pro­pi­nas o sa­la­rio re­pre­sen­ta­do en pago de alo­ja­mien­to no son con­si­de­ra­dos vá­li­dos para cum­plir con el re­qui­si­to de me­dia sa­la­rial.
  5. La con­tra­ta­ción del can­di­da­to debe ge­ne­rar una re­la­ción em­plea­do-em­plea­dor y la pro­vin­cia es cla­ra en que los sub­con­tra­tos no cum­plen con el re­qui­si­to de re­la­ción la­bo­ral exi­gi­da.
  6. La pro­vin­cia no no­mi­na­rá a nin­gu­na per­so­na que sea inad­mi­si­ble a Ca­na­dá, que se en­cuen­tre fue­ra de es­ta­tus en Ca­na­dá, que esté tra­ba­jan­do sin au­to­ri­za­ción de tra­ba­jo, que se en­cuen­tre en pro­ce­so de de­por­ta­ción o que ten­ga un caso de re­fu­gio en pro­ce­so.
  7. Si el can­di­da­to se en­cuen­tra ya tra­ba­jan­do en la pro­vin­cia debe de­mos­trar que los re­qui­si­tos de sa­la­rio los cum­ple des­de an­tes de re­gis­trar su per­fil para no­mi­na­ción pro­vin­cial.
  8. Du­ran­te los úl­ti­mos 5 años el can­di­da­to y su cón­yu­ge o pa­re­ja no pue­den ha­ber sido due­ños de más del 10% de la em­pre­sa que está ofre­cién­do­les el tra­ba­jo.
  9. La con­tra­ta­ción del can­di­da­to debe te­ner un im­pac­to po­si­ti­vo en el mer­ca­do la­bo­ral de la pro­vin­cia ya sea por­que crea­ría nue­vos em­pleos, trans­fe­ri­ría co­no­ci­mien­tos o so­por­ta­ría el desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos.

Así como cum­plir con los re­qui­si­tos mí­ni­mos de­ter­mi­na quie­nes son ele­gi­bles y cum­plir con las con­di­cio­nes de­ter­mi­na si se pue­de pre­sen­tar la so­li­ci­tud, es el pun­ta­je ob­te­ni­do en el sis­te­ma el que va a de­ci­dir si el can­di­da­to re­ci­bi­rá la no­mi­na­ción pro­vin­cial y a tra­vés de ella la re­si­den­cia per­ma­nen­te.

El pró­xi­mo miér­co­les con­ti­nua­re­mos ana­li­zan­do esta ca­te­go­ría, con­cre­ta­men­te pro­fun­di­za­re­mos en la ta­bla de pun­tua­ción y cómo los re­qui­si­tos, con­di­cio­nes y pun­ta­jes se de­ben eva­luar con­jun­ta­men­te para con­se­guir el ob­je­ti­vo ini­cial de la no­mi­na­ción pro­vin­cial y pos­te­rior­men­te el de la re­si­den­cia per­ma­nen­te.


Si tienes pensado emigrar a Canadá, Claudia Palacio es una de las asesoras con más experticia en el campo. Contratarla será llevar tu proceso de una forma mucho más amigable, clara, responsable y efectiva posible. No esperes más y contáctala para asesorarte de la mejor manera, ella con gusto te atenderá.

(Foto: rawpixel.com)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Más en Tour por Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy