X
¿Qué estás buscando?

British Columbia: Programa para estudiantes de postgrado

Esta ca­te­go­ría es la que me­nos re­qui­si­tos tie­ne: es­tu­diar un pro­gra­ma au­to­ri­za­do y re­si­dir per­ma­nen­te­men­te en Bri­tish Columbia
Toronto · Publicado el: 24 enero, 2020

El Programa para Estudiantes de Postgrado es la úni­ca ca­te­go­ría del pro­gra­ma de no­mi­na­ción pro­vin­cial de Bri­tish Co­lum­bia, y de las po­cas en Ca­na­dá, que no re­quie­re una ofer­ta de tra­ba­jo, con ex­cep­ción, cla­ro está, de la de ne­go­cios. Esta ca­te­go­ría de no­mi­na­ción pro­vin­cial es po­si­ble­men­te la que me­nos re­qui­si­tos tie­ne, solo dos: es­tu­diar un pro­gra­ma au­to­ri­za­do para la ca­te­go­ría y te­ner la in­ten­ción de re­si­dir per­ma­nen­te­men­te en Bri­tish Columbia; pero más allá de es­tos dos re­qui­si­tos hay que co­no­cer la con­di­cio­nes.

El pro­gra­ma de post­gra­dua­dos re­quie­re que los so­li­ci­tan­tes ha­yan ter­mi­na­do sus pro­gra­mas en Bri­tish Co­lum­bia en los úl­ti­mos 3 años; es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta que no to­dos los pro­gra­mas de maes­tría o Doc­to­ra­do son ele­gi­bles; esta ca­te­go­ría está dis­po­ni­ble úni­ca­men­te para pro­gra­mas en las si­guien­tes áreas:

  • Agri­cul­tu­ra, ope­ra­cio­nes agrí­co­las y cien­cias re­la­cio­na­das
  • Bio­lo­gía y cien­cias bio­mé­di­cas
  • In­for­má­ti­ca y ser­vi­cios de so­por­te
  • Ingeniería
  • Tec­no­lo­gías de la In­ge­nie­ría y cam­pos relacionados con in­ge­nie­ría
  • Cien­cias de la sa­lud y pro­gra­mas re­la­cio­na­dos
  • Ma­te­má­ti­cas y es­ta­dís­ti­cas
  • Con­ser­va­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les
  • Fí­si­ca

Adi­cio­nal­men­te a que el pro­gra­ma ten­ga que ser en un área es­pe­cí­fi­ca, este de­ber ha­ber sido cur­sa­do en de­ter­mi­na­das uni­ver­si­da­des. En otras pa­la­bras, no to­das las maes­trías en in­ge­nie­ría, por ejem­plo, dic­ta­das en la pro­vin­cia de Bri­tish Co­lum­bia ha­cen al gra­dua­do acree­dor a una no­mi­na­ción pro­vin­cial. Esta ca­te­go­ría cuen­ta con una lis­ta específica de pro­gra­mas per­mi­ti­dos en cada una de las Uni­ver­si­da­des de la pro­vin­cia, esta lis­ta vale la pena ser con­sul­ta­da por aque­llos que es­tán bus­can­do la re­si­den­cia per­ma­nen­te en Ca­na­dá a tra­vés de los es­tu­dios an­tes de re­gis­trar­se en el pro­gra­ma ya que, de no es­tar el pro­gra­ma en la lis­ta ha­bría que bus­car op­cio­nes al­ter­nas, que aun­que hay po­si­bi­li­da­des, cier­ta­men­te tie­nen mu­chos mas re­qui­si­tos que los 2 que tie­ne la ca­te­go­ría de post­gra­dua­dos.

El área de ne­go­cios, o ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas, es la gran au­sen­te en la lis­ta. Los MBA’s por tan­to, no con­du­cen a una no­mi­na­ción pro­vin­cial en Bri­tish Co­lum­bia bajo esta ca­te­go­ría, aun­que los gra­dua­dos de pro­gra­mas como este, de maes­trías o Doc­to­ra­dos que no es­tán en la lis­ta o de es­pe­cia­li­za­cio­nes que no son con­si­de­ra­das maes­trías, pue­den so­li­ci­tar la no­mi­na­ción a tra­vés del pro­gra­ma es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les o de tra­ba­ja­do­res ca­li­fi­ca­dos, sim­ple­men­te tie­nen que ase­gu­rar­se de con­tar con una ofer­ta de tra­ba­jo, y por su­pues­to, de cum­plir con las de­más con­di­cio­nes de la ca­te­go­ría de no­mi­na­ción para es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les.


Lee también: Todo sobre el Programa Piloto de Negocios en British Columbia


De­mos­trar que se tie­ne la in­ten­ción de re­si­dir en la pro­vin­cia es el se­gun­do re­qui­si­to de este pro­gra­ma como dije al inicio de este ar­tícu­lo.

No hay nin­gún fac­tor que por sí solo sea de­ter­mi­nan­te, es la com­bi­na­ción de ellos la que de­mues­tra la in­ten­ción real de re­si­dir en BC. Las co­ne­xio­nes que se tie­nen en la pro­vin­cia, el tiem­po que se ha vi­vi­do allí, es­tar tra­ba­jan­do ya en la pro­vin­cia o es­tar en el pro­ce­so de bús­que­da de tra­ba­jo, la ren­ta de vi­vien­da o par­ti­ci­pa­ción en la co­mu­ni­dad son al­gu­nos de los fac­to­res que po­drían de­mos­trar este in­te­rés.

Tan­to quie­nes aún se en­cuen­tran en la pro­vin­cia, como quie­nes es­tán fue­ra de Ca­na­dá pue­den so­li­ci­tar la no­mi­na­ción pro­vin­cial bajo esta ca­te­go­ría siem­pre y cuan­do se ha­yan gra­dua­do den­tro de los úl­ti­mos 3 años. Quie­nes es­tán vi­vien­do fue­ra de BC de­ben de­mos­trar con más con­tun­den­cia su in­ten­ción de asen­tar­se per­ma­nen­te­men­te allí des­pués de re­ci­bir la no­mi­na­ción y es­pe­cial­men­te de­ben ser con­tun­den­tes las prue­bas de quie­nes es­tán, en el mo­men­to de apli­ca­ción, re­si­dien­do en otra pro­vin­cia de Ca­na­dá.

La so­li­ci­tud de no­mi­na­ción debe ha­cer­se a tra­vés del por­tal de la pro­vin­cia, pero hay dos for­mas de pro­ce­sa­mien­to, una es a tra­vés del Ex­press En­try, don­de el can­di­da­to debe te­ner un per­fil crea­do y con­si­de­ra­do ele­gi­ble en el EE fe­de­ral. Bajo esta mo­da­li­dad, una vez el can­di­da­to es no­mi­na­do, se le su­man 600 pun­tos al per­fil en el EE y la so­li­ci­tud de re­si­den­cia como tal por par­te del Mi­nis­te­rio de In­mi­gra­ción Fe­de­ral es re­vi­sa­da en­tre 6 y 8 me­ses. La se­gun­da for­ma es para quie­nes no cuen­tan con per­fi­les con­si­de­ra­dos ele­gi­bles bajo el Ex­press En­try. En este caso, es­tos can­di­da­tos de­ben, al re­ci­bir la no­mi­na­ción, en­viar la so­li­ci­tud de re­si­den­cia al Mi­nis­te­rio de In­mi­gra­ción Fe­de­ral por co­rreo. El tiem­po pro­me­dio de pro­ce­so en este caso es de en­tre 13 y 18 me­ses.

Esta ca­te­go­ría de no­mi­na­ción pro­vin­cial, como casi to­das a ni­vel na­cio­nal, pre­clu­yen la apli­ca­ción de per­so­nas que se en­cuen­tran en Ca­na­dá sin es­ta­tus, a me­nos de que se en­cuen­tren en pro­ce­so de res­tau­ra­ción de este. Per­so­nas que se en­cuen­tran en pro­ce­so de re­fu­gio en Ca­na­dá o que tie­nen una or­den de de­por­ta­ción de Ca­na­dá pen­dien­te por ser eje­cu­ta­da tam­po­co son ele­gi­bles. El cos­to de apli­ca­ción para esta ca­te­go­ría es de $700 CAD.

Con­tác­ta­nos si ne­ce­si­tas ayu­da para apli­car al Programa para Estudiantes de Postgrado, pue­des es­cri­bir­nos ha­cien­do cli­ck aquí.


(Fotos: Andrew Tan/ freepic.diller/mindandi)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy