X
¿Qué estás buscando?

Budget 2019: 9 interesantes propuestas de Bill Morneau para la clase media en Canadá

El ministro de finanzas presentó el Presupuesto 2019 destinado a la comunidad de clase media
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2019

El ministro de finanzas, Bill Morneau, presentó el Presupuesto 2019 para la clase media de Canadá. Esta medida impulsa a la comunidad a tener más beneficios en varios aspectos.

Y es que la economía de nuestro país ha ido en aumento y en la actualidad son más el número de familias que trabajan y tienen más dinero para ahorrar o gastar cada mes.

Por ello, el ministro indicó que la relación entre deuda federal y PBI de Canadá continuará en una constante tendencia a la baja gracias a esta nueva propuesta.

El Presupuesto 2019 consiste en lo siguiente:

  • Hacer que la compra de una vivienda sea más accesible para compradores primerizos mediante la implementación de un Incentivo para Compradores de Vivienda por Primera Vez, un programa de hipotecas con capital compartido que reduciría los pagos de la hipoteca que se requieren para ser propietario de una vivienda; y proporcionando un mayor acceso a los ahorros de su Plan Registrado de Ahorro para la Jubilación para la compra de una vivienda.
  • Ayudar a los trabajadores a adquirir nuevas habilidades con la creación de la nueva Prestación de Formación de Canadá, una que dará dinero a trabajadores para ayudar a pagar formaciones, proporcionarles apoyo a los ingresos durante la formación y; con la cooperación de las provincias y los territorios, ofrecerles protección laboral para que puedan tomarse el tiempo que necesiten para mantener sus habilidades relevantes y a la demanda.
  • Preparar a los jóvenes canadienses para buenos trabajos ayudando a que la educación sea más accesible a través de tasas de interés más bajas en los préstamos estudiantiles de Canadá.
  • Ayudar a los canadienses con el costo de los medicamentos recetados tomando medidas hacia un plan nacional de fármacos, comenzando con la creación de una nueva Agencia Canadiense de Medicamentos que podría reducir los costos de los medicamentos de los canadienses hasta en 3.000 millones de dólares al año.
  • Apoyar a las personas mayores canadienses de bajos ingresos que opten por permanecer en la fuerza laboral mediante la mejora de la exoneración de ingresos del Suplemento de Ingresos Garantizados para que puedan conservar de manera efectiva una mayor parte de sus ingresos ganados con esfuerzo.
  • Apoyar las prioridades de infraestructura local de las municipalidades proponiendo un incremento único de $2.200 millones a través del Fondo federal del Impuesto a la Gasolina, que duplicará el compromiso del Gobierno con las municipalidades en 2018-19 y asegurará que las comunidades cuenten con los fondos que necesitan para pagar las reparaciones cruciales y otros proyectos locales importantes.
  • Dar a todos los canadienses acceso a Internet de alta velocidad para que todos los hogares y negocios canadienses tengan acceso de alta velocidad de 50 Mbps sin importar donde vivan, incluyendo personas y negocios en comunidades rurales, remotas y del norte.
  • Reducir los costos de energía de los canadienses al asociarse con la Federación de Municipios Canadienses para aumentar la eficiencia energética en edificios residenciales, comerciales y de usos múltiples, y al introducir un nuevo incentivo para la compra de vehículos con baterías eléctricas o celdas de combustible de hidrógeno con un precio de venta sugerido por el fabricante inferior a $45,000.
  • Promover la reconciliación con los pueblos indígenas a través de nuevas medidas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las Primeras Naciones, los inuit y los pueblos Métis en Canadá y promover la autodeterminación con inversiones para mejorar la calidad del agua; preservar, revitalizar y promover las lenguas indígenas; mejorar la calidad de la educación y la atención de la salud de los niños indígenas de una manera culturalmente relevante; y promover el espíritu empresarial y los negocios indígenas.

Con las nuevas inversiones en el Presupuesto 2019, combinadas con menores impuestos, más dinero en sus bolsillos cada mes y mejores empleos, los canadienses de clase media tendrán las oportunidades que tanto esperan.


Entérate más: Descubre la importancia de encontrar un buen asesor de seguros en tu idioma


Datos rápidos

  • En los últimos cuatro años, el Gobierno se ha centrado en el fortalecimiento y el crecimiento de la clase media y en ofrecer ayuda real a las personas que se esfuerzan por incorporarse a ella, de manera que todos tengan una oportunidad real y justa de triunfar.
  • Bajo plan del Gobierno, los trabajadores canadienses han creado más de 900.000 nuevos puestos de trabajo, la mayoría de ellos a tiempo completo, lo que ha llevado la tasa de desempleo a sus niveles más bajos en más de 40 años. Esto incluye, en particular, el fuerte aumento de la tasa de empleo de las mujeres.
  • La Prestación por Hijos de Canadá ayuda a las familias a hacer frente al elevado costo de la crianza de los hijos mediante la aportación de más dinero en los bolsillos de nueve de cada diez familias canadienses, y ayuda a sacar de la pobreza a casi 300.000 niños.
  • Más de nueve millones de canadienses se están beneficiando del recorte de impuestos de la clase media del Gobierno, que les da más dinero para ahorrar o gastar en lo que necesitan.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy