BuskerFest 2014 tendrá espectáculos para niños

Habrá una zona especial para niños en esta 15° edición. Uno de los artistas invitados será el argentino Ale Risorio al que Toronto Hispano entrevistó en exclusiva
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2014

La 15° edición del Scotiabank Buskerfest, en apoyo a Epilepsy Toronto,  regresa al barrio de Downtown Yonge con más de 160 de los mejores artistas callejeros del mundo en más de 70 actos. Considerado el festival de artistas callejeros más grande de América del Norte, y el evento en apoyo de la  epilepsia más grande del mundo, se llevará a cabo a lo largo de la calle  Yonge Street – desde la calle Queen Street hasta College Street y sus alrededores – a partir del próximo jueves 21 de agosto.


Se estima que un millón y medio de espectadores asistieron al festival el año pasado - un éxito asombroso para ser su primera edición en DownTown Yonge. Los organizadores anticiparon que por lo menos más de 160 de los mejores artistas de la calle traerán sus talentos de clase mundial a la ciudad. Más de 70 espectáculos se llevarán a cabo, entre shows locales, canadienses e internacionales. Los artistas callejeros pasaran sus sombreros después de sus actuaciones, y el dinero recaudado irá para apoyar la fundación Epilepsy Toronto.


Habrá una zona especial para niños ubicada en Trinity Square Park con maravillosas actividades para los pequeños de casa, desde caritas pintadas, crear figuras con globos, música, talleres gratuitos para niños en el Scotiabank Tent. Entre los fantásticos actos, se presentará con una bolsa llena de extraños y maravillosos objetos, el payaso argentino Ale Risorio a quien Toronto Hispano entrevistó en exclusiva.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo comenzó fue tu inicio en el mundo de las artes escénicas?

Ale Risorio (AR):
Todo empezó de casualidad, me gustaba mucho ver espectáculos en teatro y calle y mientras estudiaba en la facultad de medicina me di cuenta que mi contacto más sincero y cercano con las otras personas era a través del humor y la risa… Sentí la necesidad de empezar a investigar cómo era eso de hacer reír a la gente pero en serio.

El transitar el camino del clown le permite a uno abrirse al mundo y mostrarse tal cual es, con sus todos: defectos, inseguridades, genialidad y su absoluta estupidez… esa era la forma en la que quería andar por la vida, liviano, así que no elegí ser clown, sino que el clown me eligió a mí y me mostro cual era el camino.


TH: ¿Algún artista que te haya influenciado?

AR: ¡Sí, muchísimos! Empezando por los geniales Chaplin y Keaton, ellos son la escuela. Muchos actuales con sus diferentes estilos, Slava, Nakupelle, Gigalov, Shub, Chame y más, pero también encuentro inspiración en un simple juego con mis alumnos o con mis sobrinos.


TH: Naciste en Argentina y actualmente vives en España, ¿Por qué lugares has viajado y qué extrañas de tu país?

AR:
Me fui (de Argentina) por primera vez ya de grande, a los 28, y cada año intento volver. Lo que más extraño es mi familia sin duda; todo el resto, el dulce de leche, el asado y el mate se consigue en Europa pero una charla con tu vieja o tu hermano – mate de por medio – o desayunar con tus abuelos… no hay nada q lo reemplace.

He actuado en España, Italia, Bélgica, Alemania, Portugal, Holanda, Rusia, Austria, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Francia, México, Uruguay, Brasil, Costa Rica y más… solo me falta Canadá.


ale_risorio-sm.jpgPara Ale Risorio, su trabajo es el más lindo del mundo: poder hacer feliz a la gente divirtiéndote y haciéndote feliz. Las artes escénicas son tan importantes en la vida de las personas porque, como bien dice el artista, “te hace ver la vida de otra manera, el contacto directo con las artes escénicas cambia tu bienestar físico y mental y hace que todo se modifique a tu alrededor. Si uno está bien,  todo se ve con mejor color. Te acercas más a vos mismo y a lo que realmente eres”.


Además, el talentoso payaso que el arte es algo casi obligatorio para el ser humano, porque tener contacto con cualquier disciplina artística vuelve al individuo más sensible, abierto y más humano. La carrera de Ale Risorio se ha desarrollado bastante bien, además el artista tiene presente que pueden haber días bueno o malos, pero que todo es parte del proceso de aprender y seguir avanzando. Él señala que los latinos destacamos en la forma que hacemos las cosas, “los latinos no subimos al escenario a medias… salimos con todo, con la entrega más absoluta”.


El artista señala que los mayores logros que ha obtenido en su carrera no tienen que ver con premios otorgados por jurados, “no creo mucho en ellos, los premios para mí son haber hecho reír a una niña que estaba triste por mucho tiempo y llegar a ser su amigo, haber hablado de clown con uno de tus payasos preferidos en una charla informal camino al aeropuerto, subir al escenario con tu ahijado, encontrarme en festivales de renombre con amigos con los que empezamos hace muchos años jugando a hacer espectáculos de calle y ver su crecimiento profesional”, nos dice Ale Risorio.


Su última presentación ha sido en el Festival Roggefest en una isla holandesa en Ameland, y por primera vez presentará su espectáculo en Canadá


Toronto Hispano (TH): Participarás del 15th annual Scotiabank BuskerFest, ¿cómo te sientes al respecto?

Ale Risorio (AR):
Me siento por un lado privilegiado por ser parte del festival, además ansioso, quiero salir a escena a conocer el público canadiense, a ver cómo nos llevamos, y a la vez un poco cauteloso ya que mi espectáculo dista bastante del clásico callejero con final de altura, fuego y gritos… una propuesta distinta para romper moldes.


TH: Cuéntanos acerca de tu performance

AR:
Es un clown que llega con objetos creados a partir de su propia imaginación e invención y los utiliza como disparadores para jugar con el público, creando situaciones muy cómicas y absurdas que desencadenan en una escena de amor con cupido obrando de maestro de ceremonia

Deleitaré a los asistentes con mucho juego, mucha improvisación y los asistentes y voluntarios se sorprenderán haciendo cosas que jamás imaginaron.


TH: ¿Hacia dónde estás apuntando ahora? ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?

AR:
El Proyecto más importante es el de estrenarme como padre, ya que viene un pequeño Risorito en camino para diciembre – pedazo de proyecto – y más adelante, si queda tiempo, está en mi mente abrir una espacio de formación e investigación teatral en Barcelona (donde vivo), terminar de dar vida a un unipersonal de monólogos humorísticos, y seguir actuando con el grupo de Improvisación Teatral “THE JUNGUIS”,… pero primero lo primero.


TH: Algún mensaje que quieras compartir con el público, para tus fans

AR:
¿Tengo fans? Recién me entero, mi mensaje es ‘No seas Fan de Nadie’ (risas). Tengo la suerte de haber hecho muchos amigos a raíz de mis presentaciones,  mi mensaje es que hagan su propio camino y confíen… porque  todo llega.






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.