Café Tacvba puso a cantar al público en Toronto con explosivo concierto

El vocalista de la banda mexicana dio un mensaje importante sobre los migrantes y el ambiente durante el show
por Adriana Avila
Toronto · Publicado el: 27 septiembre, 2018

Cuando ves que la fila a la entrada de un concierto da vuelta hasta la esquina, quiere decir que sin duda se avecina una gran noche. Esta fue nuestra grata sorpresa al ver que la entrada al Danforth Music Hall estaba a punto de presenciar a una de las bandas de rock hispano más queridas por el público y con un par décadas de evolución y proceso creativo, una vez más Café Tacvba regresa a Toronto. Esta vez a puertas cerradas y con un público ansioso por escucharlos.

Cafe Tacvba es una agrupación de México, que surgió a finales de los ochentas, teniendo como base al rock y sazonando su sonido con tintes prehispánicos dentro de la diversidad cultural existente.

Esta atinada extracción de elementos de la cultura popular mexicana los catapultóa una rama importante dentro de la música mexicana, e hispanoamericana. Con esa narrativa de sucesos ordinarios que ellos supieron moldear y hacerlos bailables con diversos sonidos e instrumentos, como la jarana.

Rubén, el vocalista de la banda, es de esas personas carismáticas que te encuentras en la vida y fácil te saca una sonrisa. Tiene un carácter muy genuino que demostró a lo largo del concierto, tanto en sus canciones como con su público. Además, se caracteriza por usar su música como esa voz extra que tiene el ser humano para expresar su vivir y su observar en el mundo.

El concierto fue parte del tour Niu Gueis trayendo en su equipaje el disco Jei Beibi y su máquina del tiempo, el cual nos regresó a aquella época de esos enigmáticos clásicos como Las flores, Puntos Cardinales, Chilanga, Volver a comenzar, Chica banda, Olita de Altamar, Déjate Caer y qué decir del gran esperado, coreado, gritado, y por demás energizante, Pa pa ru papa eu eu eoooooooo. 

Hay canciones que con solo escuchar un par de sonidos ya nos tiene a bordo. Este indudablemente es el caso de El baile y el salón, extraído de uno de sus más memorables e importantes albums, Re. 

La gente no paró de corear cada letra de la canción. Sin duda fue un momento que en que todos fueron una sola voz. Temas como Me gusta tu manera, El mundo en que nací, Futuro son parte del octavo álbum de la agrupación.

Activismo de Café Tcvba en Toronto

Rubén tiene ese magnetismo natural que conecta con la gente, es como platicar con tu amigo, donde algo cotidiano te lo cuenta de una manera única y llenadora. Ruben conversó con su público e hizo énfasis en cuestiones consternantes en torno al medio ambiente, que como activista convocó a los asistentes a poner atención y cuidar los recursos que aún nos quedan. Ruben suele hacer mucho hincapié y hacer un llamado de conciencia para que llegue a los oídos de aquellas empresas que deterioran el planeta.

Otra de las cuestiones que expresaron fue la situación del migrante, que todos son bienvenidos al lugar en el que decidieron florecer, estas fueron palabras de Rubén.

La vibra que se generó anoche fue muy energética, y Café Tacuba fue el epicentro, sin duda se empezó el otoño de la mejor manera. Los Tacvbos una vez más nos mostraron la gran banda que son. Mostraron sus diversos talentos en diferentes áreas del escenario, hicieron vibrar la tierra y hacer llover chubascos de música en la ciudad.

Todo lo que fue volverá a ser y todo lo que es dejará de ser.

Mira las fotos del concierto AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.