Calle 13 estrena su nuevo videoclip ‘La Bala’ filmado alrededor del mundo

Toronto · Publicado el: 9 noviembre, 2012

La agrupación puertorriqueña Calle 13,  liderada por los hermanos Rene Pérez (Residente) y Eduardo Cabrera Martínez (Visitante) nos presenta su recientemente estrenado videoclip ‘La Bala’. Un video directo y sin tapujos con el conocido contenido social al que nos tiene acostumbrado este artista.


Esta vez, Calle 13 nos presenta una temática cruda y contundente con respecto al peligro del uso de armas de fuegos y las vidas inocentes que estas pueden cobrar. ‘La Bala’ fue realizada en colaboración con UNICEF y estuvo a cargo del destacado cineasta colombiano Simón Brand, quien fue el director general del video junto a la colaboración de directores y videógrafos radicados en Argentina, Ecuador, España, Tokio, Francia, Holanda, Israel, México, Nueva York y Puerto Rico, países en donde también fueron filmadas escenas incluidas en el videoclip.


Con liricas directas como: “como un secreto que no quieres escuchar, la bala va diciéndolo todo sin hablar” y “Hay poca educación, hay muchos cartuchos; cuando se lee poco, se dispara mucho”, el artista aplica metáforas que revelan una triste realidad que se vive en todos los países buscando crear conciencia sobre los riesgos de guerras innecesarias.


Simón Brand, uno de los directores más solicitados de la actualidad expresó sobre este trabajo: “En un momento profesional donde grabo muy pocos vídeos de música, decidí hacer este por la idea global que contiene, y por mi admiración por Calle 13.”


‘La Bala’ pertenece a la cuarta producción musical de la agrupación titulada ‘Entren los que quieran’. La música fue compuesta por Visitante y Rafhaell Arcaute, con un arreglo de voces de Edgar Abraham. "La Bala ha dejado de ser un tema musical más en esta producción musical, para convertirse en un instrumento contra la violencia y las armas de fuego alrededor del mundo”, expresó Visitante.


La trascendencia que ha tenido esta canción ha hecho que la letra del tema ‘La Bala’, ha sido traducida a nueve idiomas. Las traducciones han estado a cargo de Einat Talmon (hebreo), Elena Shelenkova (ruso), Kinaka Sakura (japonés), Loren Medina (inglés), Milena Pérez Joglar (francés), Philip Escobar Jung (alemán), Roselina Rivera (italiano), Tamara Elena Pérez Hernández (portugués) y Yi Chen (mandarín).


 


Publicado: 9 de noviembre, 2012


Etiquetado en: calle 13 la bala estreno
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.