Cámara de Comercio Peruano-Canadiense celebra décimo aniversario

Conoce algunos de los objetivos de la PCCC y como ayuda a los empresarios peruanos y canadienses
Por Christian Peña
Toronto · Publicado el: 25 junio, 2015

Fotos: Luca Viorel


La Cámara de Comercio Peruano-Canadiense, PCCC, celebró su aniversario número diez  con un concurrido evento llamado ‘Pisco + Networking’ en el Boulevard Café (161 de Harbord St, Toronto). Los miembros que asistieron pudieron disfrutar de una gran selección de deliciosos aperitivos de la gastronomía peruana, así como degustar  de una variedad de auténticos cócteles de pisco y música tradicional.


“A nosotros, los latinos, nos gusta reunirnos y tener estos eventos de redes sociales para que más personas se encuentren y se conecten con los demás. Sin embargo, también estamos muy graves cuando se trata de negocios”, señaló, Cesar Traverso, Director Ejecutivo de la PCCC.


La Cámara de Comercio Peruano-Canadiense juega un papel vital y activo en ayudar a las empresas peruanas con sede en Canadá, así como las empresas canadienses en Perú para desarrollar y mejorar su negocio.


José Zaltar, ex presidente de la PCCC en los últimos cinco años y ahora es jefe de desarrollo de negocios para Agropur,  habló sobre su visión original y el trabajo que han estado haciendo. “Parte de los objetivos iniciales de la PCCC fue la necesidad de ser un puente para las empresas canadienses que operan en el Perú”.  Lo que comenzó con algunos miembros ha crecido hoy en día a más de 100 miembros”. 


La PCCC organiza a lo largo del año importantes eventos como seminarios educativos, talleres sobre la exportación e importación, para ayudar a individuos y empresas. Además, están involucrados en la Conferencia anual de la minería PDAC que reúne más de 20,000 delegados de todo el mundo en busca de inversión. 


"El Gobierno de Perú está trabajando muy duro con su objetivo de reducir la pobreza y ayudar con iniciativas en otros sectores. Cuando los metales básicos como el oro y la plata alcanzaron sus picos hace cinco años el Perú era sin duda un mercado increíble para invertir. Sin embargo, como los metales básicos hoy en día ya no está cerca de los máximos es un momento difícil para las empresas de alto nivel en el sector de la minería. Hoy tenemos que diversificar y buscar a otras áreas e industrias en el Perú que también necesitan inversión y donde hay oportunidades de crecimiento y sinergia. Áreas como el textil y agrícultura son dos de esas áreas en las que se están produciendo crecimiento y la inversión”, señaló Cesar Traverso.


APOYO BENÉFICO


El PCCC también ha estado involucrado en el apoyo a varias organizaciones benéficas y organizaciones que trabajan en Perú. Algunas de esas organizaciones son la Fundación Alma, que trabaja para mejorar la educación de los niños económicamente empobrecidos de América Latina; CAFA (Canadienses Amigos de ANIQUEM) una organización benéfica registrada centrándose en la rehabilitación de los niños quemados en el Perú; así como la Asociación de Mujeres Peruanas.


Hoy en día muchos de esos objetivos ayudan a facilitar el crecimiento de las empresas en el Perú y las empresas peruanas que buscan expandirse en mercados como Canadá. “Todo el mundo es bienvenido aquí, en la  PCCC”, dijo César Sarguinetti, Director de Comunicación y Relaciones Públicas.  


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.