Caminando kilómetros por nuestros soldados

Durval Terceira ha recaudado más de $30,000 para garantizar que los veteranos heridos tengan casas con mejores condiciones
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 octubre, 2013

Durval Terceira no puede soportar la idea de soldados canadienses heridos graves convertirse en prisioneros en sus hogares. Por tal razón, este hombre caminó 120 kilómetros hacia el Afghanistan Repatrition Memorial, ubicado en Trenton.



Durval Terceira recaudó más de $30,000 para garantizar que los veteranos heridos tengan casas sin barreras. Durval recolectó el dinero para “Renos for Heroes”, una organización sin fines de lucro que provee servicios de construcción para mejorar la vida de los soldados canadienses heridos y sus familias.



"Ha sido una experiencia muy emotiva”, dijo Terceira, de pie cerca del monumento de granito grabado con los nombres de 158 soldados muertos en Afganistán.



"El apoyo ha sido excelente y esto fue para mí una manera de agradecer a los soldados por su valor y la protección de nuestro país. El objetivo final es hacer que los soldados heridos se sientan cómodos en sus casas”.



Terceira y un grupo de seguidores concluyeron la caminata el lunes. Todo comenzó 16 de octubre en Oshawa. En una breve ceremonia en el monumento, Terceira fue recibido por el teniente coronel Elizabeth Cameron.



"Con cada paso que has dado se ha asegurado la calidad de vida de los soldados", dijo Cameron. "Usted ha aclarado el futuro para aquellos que están heridos o sufriendo”.



"Usted ha aclarado el futuro para aquellos que están heridos o sufrimiento . "



Durval Terceira estima que la caminata recaude más de $ 35,000. El dinero de la caminata se destinará a la construcción de rampas para sillas de ruedas y la renovación de las cocinas en las casas de varios veteranos.



Terceira dijo que después de meses o incluso años de rehabilitación dolorosa, muchos hombres y mujeres valientes siguen teniendo problemas tratando de vivir una vida normal en sus casas, con sus propias familias.



"Esto se debe a que, en muchos casos, sus casas aún no han sido debidamente modificadas para tener en cuenta la disminución de la movilidad”, dijo.



"Queremos ayudar a mejorar sus vidas y reducir el gasto y el estrés de tener que pasar por lo que los cambios físicos en sus hogares", dijo Terceira. "Si las lesiones de un soldado son físicos o consecuencia del trastorno de estrés postraumático, Renos for Heroes se ha comprometido a realizar cambios en sus hogares".



Terceira dijo que está comprometido a recaudar más dinero durante muchos años. “Mi plan es hacer esto por el resto de mi vida mientras puedo caminar”, dijo.



Para obtener más información sobre la fundación, ingresa a www.renosforheroes.org


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.