X
¿Qué estás buscando?

Canadá aceptó más inmigrantes en 2018 en comparación a otros años

Statistics Canada informó la cantidad de inmigrantes que ingresaron a suelo canadiense
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 marzo, 2019

Canadá es uno de los países considerados en acoger más cantidad de inmigrantes y brindar la misma cantidad de oportunidades en trabajo, salud y otros aspectos para toda la comunidad.

En 2018, nuestro país aceptó la mayor cantidad de inmigrantes en comparación a lo que sucedió hace 100 años, pues el año pasado se registró un total de 321, 065 inmigrantes.

Según Statistics Canada, el país ha crecido considerablemente en el último trimestre de 2018. “Como ha sido el caso en los últimos años, el crecimiento de la población continuó siendo impulsado por la migración internacional”, se lee en el informe. “Las ganancias de la migración internacional se debieron a que 71,131 nuevos inmigrantes llegaron a Canadá en el cuarto trimestre”.

En Canadá, las dos provincias y territorios que experimentaron el mayor aumento de población fueron Alberta y Nunavut. Sin embargo, en Terranova y Labrador no se registraron los mismos índices.

Con las nuevas ganancias de inmigrantes y refugiados en 2018 , la población de Canadá creció a más de 37.3 millones a principios de 2019, un aumento del 0.2% en comparación con el trimestre anterior.

“El rápido crecimiento de la población no es típico de un cuarto trimestre. De hecho, esto es cuando el crecimiento de la población es generalmente más lento debido a los patrones estacionales asociados con los nacimientos y la llegada de inmigrantes y residentes no permanentes.”, indica el comunicado.


Entérate más: Aeropuerto de Toronto considerado como uno de los mejores a nivel mundial


Canadá como vía alternativa para refugiados

Asimismo, nuestro país se ha convertido en el líder mundial para el reasentamiento de refugiados. El país aceptó a los refugiados más planificados en todo el mundo, el primero en 72 años.

También, el gobierno anunció una serie de actividades para apoyar a los refugiados. Se lanzó un nuevo sistema que ayudó a los solicitantes de asilo a ingresar al país más rápido y expresaron que habían aceptado a cientos de refugiados que buscaban refugio y escapaban de la esclavitud en Libia.

Cabe destacar que el gobierno canadiense también invirtió $ 114 millones adicionales en viviendas temporales para refugiados.

Otros están leyendo

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.