El Gobierno de Canadá está adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas para apoyar a los canadienses y a las empresas que se enfrentan a dificultades como consecuencia del brote mundial de COVID-19.
Para ayudar a los canadienses y a las empresas a superar estos tiempos económicos difíciles, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció que el Gobierno propone introducir un subsidio salarial del 75% para las empresas que reúnan los requisitos, durante un máximo de 3 meses, con carácter retroactivo al 15 de marzo de 2020.
Esta medida, que forma parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, apoyaría a las empresas más afectadas por la pandemia COVID-19 y ayudaría a proteger los puestos de trabajo de los que dependen los canadienses en estos tiempos difíciles.
El Ministro de Finanzas Bill Morneau, la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, y el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains, anunciaron los detalles de la propuesta de Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá:
El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá es una medida clave para garantizar que los trabajadores puedan contar con una fuente de ingresos en este difícil momento. Permitirá a los empleadores volver a contratar a trabajadores previamente despedidos, y mantener a los que ya están en planilla, para que la fuerza laboral y las cadenas de suministro de Canadá puedan volver de esta crisis en una posición fuerte.
Los empleadores que reúnan los requisitos necesarios podrán acceder al Subsidio Salarial de Emergencia del Canadá presentando una solicitud a través de un portal en línea de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). Próximamente, se darán más detalles sobre cómo solicitar el programa. Las organizaciones que no reúnan los requisitos para recibir el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá podrán seguir teniendo derecho al subsidio salarial anunciado anteriormente del 10% de la remuneración pagada desde el 18 de marzo hasta antes del 20 de junio, hasta un subsidio máximo de 1.375 dólares por empleado y 25.000 dólares por empleador.
El Gobierno seguirá vigilando cuidadosamente todos los acontecimientos relacionados con el brote del COVID-19 y seguirá adoptando nuevas medidas para proteger a los canadienses y la economía.
(Foto: katemangostar)
El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.