X
¿Qué estás buscando?

Canadá anuncia nuevas acciones para mantener la cadena de alimentos y sus trabajadores

Gobierno anunció $50 millones para ayudar a los agricultores, pescadores y todos los empleadores de elaboración de alimentos
Toronto · Publicado el: 14 abril, 2020

Ayer lunes 13 de abril de 2020, el Gobierno de Canadá anunció 50 millones de dólares para ayudar a los agricultores, pescadores y todos los empleadores de la producción y elaboración de alimentos a establecer las medidas necesarias para cumplir el período de aislamiento obligatorio de 14 días que se exige a todos los trabajadores que llegan del extranjero por el brote de coronavirus en Canadá.

La protección de la salud y la seguridad de los canadienses es claramente la máxima prioridad en la gestión del COVID-19, por lo que el Gobierno de Canadá está colaborando muy estrechamente con las provincias, los territorios y las partes interesadas para mantener la solidez de la cadena de suministro de alimentos de Canadá. Antes de la pandemia, el sector alimentario ya se enfrentaba a una importante escasez de mano de obra y se prevé que habrá aún más puestos de trabajo por cubrir, que requerirán una variedad de aptitudes.

En muchas regiones de Canadá, la producción de una variedad de alimentos de calidad que se venden a precios accesibles depende de las contribuciones de trabajadores extranjeros temporales desde la temporada de siembra hasta la cosecha, en particular de frutas y verduras frescas. Las plantas de procesamiento de pescado, mariscos y carne también dependen de la incorporación de estos trabajadores.

Esta es una razón importante por la que el Gobierno de Canadá concedió una exención a los trabajadores extranjeros temporales de las restricciones de viaje a Canadá, junto con otros extranjeros con visados de estudiante y de trabajo, siempre que se atengan a un estricto protocolo de aislamiento de 14 días a su llegada.

Las normas del período de aislamiento obligatorio por el coronavirus en Canadá se han definido claramente y se han distribuido a los empleadores, que a su vez se comprometen a proteger la salud de sus comunidades y sus trabajadores. Las autoridades gubernamentales seguirán comunicándose y participando proactivamente con los empleadores, los países de origen y otros interesados en los requisitos de salud pública. Quienes no cumplan la Ley de Cuarentena o el protocolo de aislamiento se enfrentarán a severas multas y sanciones. Bajo los cambios propuestos, los empleadores también podrían enfrentarse a sanciones, y a una posible prohibición del programa, si impiden la adhesión a la orden de autoaislamiento.

Además de la responsabilidad de pagar a los trabajadores por las dos semanas durante las cuales no pueden trabajar, muchos empleadores también son responsables de proporcionar a los trabajadores transporte y alojamiento, así como acceso a alimentos y suministros básicos necesarios para cumplir todas las condiciones impuestas por las autoridades de salud pública.

Reconociendo la importancia de esta responsabilidad, el gobierno federal proporcionará un apoyo de 1.500 dólares por cada trabajador extranjero temporal, a los empleadores o a los que trabajan con ellos para asegurar que se cumplan plenamente los requisitos. La financiación está condicionada a que no se encuentre a los empleadores en violación de los protocolos de aislamiento obligatorio de 14 días o de cualquier otra orden de salud pública. Este programa estará disponible mientras la Ley de Cuarentena esté en vigor y se siga el protocolo de aislamiento.

Dado que las circunstancias laborales son diferentes en las distintas regiones de Canadá, el Gobierno colaborará con las provincias y territorios interesados en los próximos días para asegurar que esta financiación se entregue de manera que satisfaga sus necesidades y garantice mejor el cumplimiento de los requisitos de cuarentena por el coronavirus en Canadá.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy