X
¿Qué estás buscando?

Canadá anuncia reducción en parte de las restricciones fronterizas

El Primer Ministro informó que buscan reunir a las familias separadas por las medidas tomadas ante COVID-19
Toronto · Publicado el: 9 junio, 2020

Desde el pasad marzo, cuando se endurecieron las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Federal a causa de la pandemia de COVID-19 en Canadá muchas personas quedaron separadas de sus familiares, pero esto va a cambiar según informó el propio Primer Ministro ayer lunes 08 de junio.

Según Justin Trudeau, las restricciones fronterizas adoptadas por Canadá comenzarán un proceso de aligeramiento, pues de ahora en adelante algunas personas tendrán el beneficio de poder venir a Canadá, aún si ellos no cuentan con algún estatus legal en el país.

Esta decisión abarca toda aquella persona que sea familiar de algún canadiense o de cualquier otra persona que posea la residencia permanente en Canadá. Esto involucra a un cónyuge o pareja de hecho; un hijo dependiente del residente canadiense o de su cónyuge o pareja de hecho, o un hijo dependiente de un hijo dependiente; un padre o padrastro del residente canadiense o su cónyuge o pareja de hecho; o un tutor o tutor.

«Este es un momento increíblemente difícil de estar separado de un cónyuge, un hijo o madre y padre. Es por eso que estamos trayendo una exención limitada para permitir que familiares directos de ciudadanos o residentes permanentes vengan a Canadá«, dijo ante la prensa el Primer Ministro Justin Trudeau.

La regla entrará en vigencia a las 12:00 am del martes 09 de junio y solo se aplicará a aquellos que no tengan un diagnóstico positivo de COVID-19 o cualquier síntoma de la enfermedad infecciosa.

Trudeau también reiteró que cualquier recién llegado tendrá que aislarse estrictamente durante 14 días, o de lo contrario enfrentará serias sanciones bajo la Ley Federal de Cuarentena.

(Imagen de eissfeldtk en Pixabay)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy