X
¿Qué estás buscando?

Canadá brindará 53 millones de dólares como ayuda humanitaria a Venezuela

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo el anuncio en español durante la reunión del grupo de Lima en Ottawa
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 febrero, 2019

El primer ministro de canadiense, Justin Trudeau, anunció esta mañana que Canadá destinará 53 millones de dólares canadienses (US$40 millones) como ayuda humanitaria para la población de Venezuela.

La medida fue anunciada durante la apertura de la reunión del Grupo de Lima en Ottawa para tratar la crisis en el país caribeño, la cual se llevó a cabo este lunes 4 de febrero.

Trudeau indicó que esta ayuda tiene como objetivo “responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos sobre el terreno, principalmente los más de tres millones de refugiados”.

“El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos”, agregó el primer ministro. “Hoy, el Grupo de Lima envía un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano mientras trazan su propio futuro”, agregó.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos y Helga Schmid, la subdirectora de la diplomacia europea, participarán por videoconferencia en los debates. Cabe resaltar que la Unión Europea reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Asimismo, la mayor parte del grupo de Lima, con la excepción de México, ya había reconocido a Guaidó la semana pasada.

Justin Trudeau conversó con Guaidó

Ayer, el primer ministro Justin Trudeau habló con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Los dos líderes discutieron la importancia de que la comunidad internacional envíe un mensaje claro con respecto al régimen de Maduro y la necesidad de respetar la Constitución venezolana.

Mediante un comunicado oficial se comunicó lo siguiente:

“El Primer Ministro felicitó a Juan Guaidó por su valentía y liderazgo para ayudar a devolver la democracia a Venezuela y ofreció el apoyo continuo de Canadá. El Primer Ministro señaló que la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, considerará cómo la comunidad internacional puede apoyar aún más al pueblo de Venezuela, incluso a través de la asistencia humanitaria inmediata.

Juan Guaidó transmitió su compromiso con una transición pacífica hacia la democracia, en línea con la Constitución venezolana, y agradeció al Primer Ministro el papel de Canadá para ayudar a dirigir la respuesta internacional a la crisis en Venezuela.”

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.