Canadá crea medidas especiales para cuidar a las ballenas de los turistas

La población de cetáceos del Atlántico Norte es tan solo de 450 ejemplares
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 agosto, 2018

Mediante un comunicado el ministro de Pesca y Océanos de Canadá, Dominic LeBlanc, anunció nuevas medidas con el objetivo de cuidar a las ballenas, especialmente de las embarcaciones que transportan turistas.

Muchas personas llegan en la época de verano para tomarse fotos con los cetáceos, pero no saben que pueden dañar tanto a los animales como a su ecosistema. Es por eso que a partir de ahora las embarcaciones tienen que mantenerse a 100 metros de las ballenas. Con respecto a algunas especies en peligro, como la orca, deben mantenerse a 200 metros o 400 metros.

“Nuestro gobierno está comprometido con la protección de los océanos y los animales que la habitan”, indicó LeBlanc y agregó “Estas normas no impedirán que los turistas vean las especies marinas, sino que las contemplen a una distancia segura”.


Entérate más:

¡Tienes que verlos! Tres áreas naturales en Ontario que puedes visitar este verano


Ballenas de Canadá en peligro

En los últimos años, el gobierno de Canadá ha adoptado una serie de normas para cuidar a los cetáceos, luego del aumento de las muertes causadas por embarcaciones. Actualmente, se estima que la población de ballenas francas del Atlántico Norte es solo de 450 ejemplares.

Como se recuerda el año pasado 17 ballenas francas murieron en el Golfo de San Lorenzo, en la costa atlántica del país. Debido a esto Canadá impuso un límite de 10 nudos de velocidad a todas las embarcaciones que transitaban la zona.

Otra medida que también se tomó fue de pedir a los ciudadanos a informar sobre cualquier encuentro entre embarcaciones y ballenas. Además, se creó un fondo para la preservación y recuperación de la población de los cetáceos.

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.