Canadá donará $ 21 millones para la paz en Colombia

Stéphane Dion, Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá viajó a Cartagena para participar del acuerdo de paz
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 septiembre, 2016

Canadá reafirmó su compromiso en ayudar a Colombia a reformar su policía, eliminar minas terrestres, para la protección de los derechos humanos de las comunidades afectadas por el conflicto, reintegración de excombatientes, entre otros. Por tal motivo, durante los próximos tres años el gobierno canadiense contribuirá con un total de $ 21 millones de dólares.


El anuncio fue declarado por Stéphane Dion, Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, quien viajó a Cartagena para participar de la firma de acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y líderes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).


“Es un honor presenciar este logro histórico. Felicitamos a Colombia por este importante hito para los colombianos. La firma de este acuerdo de paz marca el comienzo de un nuevo camino, que requerirá esfuerzo, determinación y recursos”, resaltó el ministro canadiense.


Dion se reunió hoy con María Ángela Holguín Cuéllar, Ministra de Asuntos Exteriores de Colombia y reiteró su apoyo para la desmovilización de las FARC y monitorear el alto al fuego.


Este acuerdo de paz termina formalmente la guerra de 52 años entre el estado colombiano y las FARC. Este pacto demuestra la eficacia y la importancia de la negociación, la diplomacia, justicia y la reforma institucional; así como el apoyo auténtico de Canadá hacia el pueblo colombiano.







Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.