X
¿Qué estás buscando?

Canadá emitió más 20 mil invitaciones para solicitar la residencia permanente este 2019

El gobierno canadiense planea incrementar la cantidad de admisiones en los próximos años
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 abril, 2019

En el primer trimestre del 2019 se emitieron 21,200 invitaciones para solicitar la residencia permanente a los candidatos en el sistema de Express Entry de Canadá. Esto es un aumento de 3,700 comparado con el primer trimestre de 2018 que terminó con 17,500 invitaciones emitidas.

El año 2018 se estableció un récord de 89,800 invitaciones para solicitar. Este es el número más alto de invitaciones emitidas en un año desde que se introdujo Express Entry en el 2015. Se espera que en el 2021 se envíen 350,000 admisiones, superando récords de años anteriores.

El gobierno canadiense utiliza el sistema Express Entry para seleccionar candidatos para la residencia permanente de un grupo de posibles candidatos que son elegibles para uno de los programas de inmigración económica federal altamente calificada:

  • el Programa Federal de Trabajadores Calificados
  • el Programa Federal de Oficios Calificados
  • la Clase de Experiencia Canadiense.

Los perfiles de Express Entry se evalúan según el “capital humano básico“, la capacidad de transferencia de habilidades y otros factores.

A los perfiles se les asigna lo que se denomina oficialmente una puntuación del Sistema de Clasificación Integral (CRS). Esta puntuación, de un máximo de 1,200 puntos, determina el rango de un candidato en el grupo de Express Entry.

El Gobierno de Canadá realiza regularmente sorteos del grupo de candidatos elegibles donde se invita a los más altos clasificados a solicitar la residencia permanente en Canadá.

Este año comenzó en plena marcha con el primer sorteo más grande de la historia desde que se introdujo el sistema Express Entry hace cuatro años.

¿Cómo aplicar al Express Entry?

Las provincias canadienses han estado excepcionalmente ocupadas en el primer trimestre del año con Ontario, Manitoba, Saskatchewan y otras provincias que utilizan sus Programas Provinciales de Candidatos para seleccionar candidatos de Entrada Express a través de flujos dedicados.

Si deseas saber cómo aplicar al Express Entry e informarte sobre servicios migratorios y educativos contacta a la firma Amigos Canadá. Ellos brindan ayudar y dan a conocer las posibilidades que este país ofrece.

Puedes hacer tus consultas a Isabel Castrillon totalmente gratis ingresando aquí o llamando al (416) 840-9205 o ingresando a www.amigosencanada.com. Si tienes alguna otra duda sobre temas de inmigración a Canadá esta es tú oportunidad.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.