X
¿Qué estás buscando?

Canadá es uno de los países más seguros para beber agua potable

El portal Globehunters mostró una amplia lista de países salubres e insalubres para beber agua
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 marzo, 2019

Canadá, además de brindar un sinfín de oportunidades laborales y sociales para la comunidad, también se ubica dentro del ranking de países destacados por su servicios en agua potable.

En un reciente estudio realizado por el portal Globehunters, enfocado en la base de datos del Centers for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos, Chile y Costa Rica son los últimos países de América que se ubican en el primer y segundo puesto, respectivamente, en ofrecer agua potable de calidad.

Sin embargo, Canadá figura dentro de la lista de “los más seguros”, seguidos de Estados Unidos, Groenlandia, Islandia, Finlandia, Reino Unido, España, Polonia, Japón, Alemania, Arabia Saudí, Italia, Singapur, Australia, Costa Rica, entre otros.

 


Entérate más: Canadá aceptó más inmigrantes en 2018 en comparación a otros años


Países insalubres en agua potable

No todo es felicidad. Argentina, Brasil y México fueron clasificados como países riesgosos para beber agua potable. Por ello, las autoridades piden tener mayor precaución con la ingesta del agua.

En cuanto a la salud, la deshidratación leve provoca boca seca, dolor de cabeza, alteración en la concentración y memoria a corto plazo. Asimismo afecta habilidades psicomotoras y la deshidratación grave puede causar la muerte, cuando se pierde alrededor del 20% del peso corporal.

Si el cuerpo detecta menos agua, la primera reacción es disminuir la pérdida de agua por la orina, y queda de color más oscuro.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy