X
¿Qué estás buscando?

Canadá extiende período de solicitud para permisos de trabajo en posgrado

Conoce los detalles de este nuevo período para realizar un trabajo de posgrado
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 marzo, 2019

El Gobierno de Canadá anunció recientemente varios cambios relacionados al famoso programa de Post-Graduation Work Permit (PGWP).

Lo que más resaltó en esta información fue que se extendiera al doble la cantidad de tiempo que tienen los recién graduados para aplicar al programa, pues el período anterior era solo de 90 días, pero ahora podrán hacerlo en 180 días.

Otro cambio importante, sobre todo para los graduados internacionales, es que se eliminó como requisito tener un permiso de estudio válido para solicitar un PGWP.

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) aseguró que ahora este permiso de estudio en Canadá solo deberá ser válido “en algún punto” de los 180 días que se piden como requisito para solicitar el PGWP, pero que no es obligatorio que este permiso esté válido por más tiempo del establecido para la solicitud.

Esto es algo importante en los trabajos de post-grado, pues los permisos de estudio suelen emitirse con la duración del programa académico del estudiante, sin extensión alguna. Por eso con este cambio reciente, ahora el estudiante podrá tener el tiempo apropiado para obtener sus documentos para aplicar a este programa sin sentir presión de terminarlo lo más rápido posible.


Conoce más: Consecuencias de mentir u ocultar datos en un proceso migratorio en Canadá


Importancia del PGWP

Este programa es un trabajo abierto, el cual permite que los graduados internacionales provenientes de instituciones educativas elegibles por Canadá puedan permanecer y trabajar en el país por un período de hasta tres años después de completar sus estudios.

Para ser elegible, el programa de estudio debe tener como mínimo ocho meses de duración y también coincidir con otros criterios.

Dado que este es un permiso especial, los graduados internacionales que cuenten con el PGWP pueden trabajar en cualquier ocupación canadiense, y también pueden cambiarla cuando deseen.

Lo interesante de este programa, es que acorde al IRCC, los que poseen este permiso y además trabajan en una ocupación con un skill level A o B, o tipo 0 acorde a la Clasificación Ocupacional Nacional (NOC), pueden calificar para luego solicitar su residencia a través del Canadian Experience Class. Esta es quizás la principal ventaja que surge a raíz de un programa estudiantil.

Recibe asesoramiento profesional en procesos migratorios canadienses

Si deseas obtener una ayuda profesional y personalizada relacionada a tus procesos migratorios en Canadá, puedes contar con Oro Immigration, una compañía especializada en este tema que te dará toda la información necesaria para que realices tus movimientos sin preocupaciones.

Puedes contactarlos a través de su página web aquí o llamándolos directamente al (416)827-5990.

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.