X
¿Qué estás buscando?

Canadá otorgará $1.4 billones a la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Con esta media se busca garantizar los servicios de salud de calidad, incluido el aborto
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 junio, 2019

Un día después de inaugurar la Conferencia Women Deliver en Vancouver, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que el gobierno federal aumentará su financiamiento para apoyar la salud de las mujeres y las niñas en Canadá y en todo el mundo a $ 1.4 billones anuales.

La financiación anual comenzará en 2023 y es considera una “inversión histórica” ​​que apoyará los derechos de salud sexual y reproductiva, así como la salud materna, neonatal e infantil.

“Los defensores como los de Women Deliver son líderes en la lucha por la igualdad de género y derechos de las mujeres y como gobierno, tenemos que acompañarlo como socio y como aliado. Hoy, Canadá está comprometiendo $1.4 billones anuales para apoyar a las mujeres y salud de las niñas en todo el mundo”, dijo Trudeau, en un comunicado.

“Todas las mujeres, sin importar dónde vivan, deben tener acceso a la atención médica segura y de calidad que necesitan. Al invertir en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, y en la salud materna, neonatal e infantil, podemos construir un mundo más justo, equitativo y próspero”, señaló.

Se asignará un monto fijo de la financiación ($700 millones anuales) a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

El gobierno federal canadiense indicó que el financiamiento garantizará que “mujeres y niñas de todo el mundo tengan acceso a los servicios de salud de calidad que necesitan, incluido el aborto, y apoyó derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos”.


Entérate de más: Justin Trudeau solicita ayuda a Cuba para solucionar la crisis en Venezuela


Aborto en Canadá

El gobierno de Trudeau ha expresado su opinión al hablar de la importancia de proteger los derechos reproductivos de las mujeres en Canadá.

El mes pasado, la Ministra de Mujeres e Igualdad de Género de Canadá, Maryam Monsef, escribió una carta a los parlamentarios conservadores que participaron en los mítines anti-aborto de March for Life.

Monsef dirigió la carta a 12 parlamentarios conservadores declarando que “asistiendo a mítines en contra de la elección, patrocinando proyecciones para películas en contra de la elección o empoderando a políticos conservadores que se comprometen a luchar para que el aborto sea impensable en nuestra vida”, el Partido Conservador de Canadá está demostrando su voluntad de reabrir este debate y revertir los derechos y la autonomía de las mujeres.

En su carta, Monsef declaró que “las canadienses, y las mujeres canadienses en particular, merecen saber si el Partido Conservador de Canadá nos haría retroceder al restringir el derecho de la mujer a elegir”.

Trudeau inauguró la Conferencia Women Deliver ayer y participó en una conversación en el escenario principal con asistentes de alto perfil, entre ellos el presidente Uhuru Kenyatta de Kenia y Sahle-Work Zewde, la primera mujer presidente de Etiopía.

La Conferencia Women Deliver se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Vancouver hasta el 6 de junio y reúne a una lista de líderes mundiales y defensores de la igualdad de género y los derechos de las mujeres, entre ellos Sophie Grégoire Trudeau, Melinda Gates y Tarana Burke.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy