X
¿Qué estás buscando?

Canadá pide que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela sin obstáculos y de forma segura

Representantes del estado manifestaron que el gobierno se encuentra profundamente preocupado
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 25 febrero, 2019

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores en Canadá, y la Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional, emitieron un comunicado el pasado fin de semana, en el que reiteraron su apoyo con el pueblo venezolano.

Las representantes del estado canadiense manifestaron que el gobierno se encuentra “profundamente preocupado” por los últimos actos de violencia en Venezuela y pidieron un “acceso seguro y sin restricciones” para la ayuda humanitaria.

Como se sabe, el pasado fin de semana llegó este apoyo para los ciudadanos, sin embargo este fue algo accidentado, debido al bloqueo y represión por parte de las fuerzas armadas. Mediante redes sociales se difundieron imágenes de personas quemando camiones llenos de medicina, comida y otros artículos de primera necesidad que llegaban a Venezuela.

“Durante los últimos dos años, el mundo ha visto con gran preocupación cómo Venezuela, bajo el gobierno de Nicolás Maduro, ha caído en la dictadura. Con un número creciente de venezolanos que necesitan desesperadamente ayuda y que huyen del país, la necesidad de que el régimen de Maduro permita un acceso humanitario seguro y sin restricciones es cada vez más clara”, señalaron Freeland y Bibeau.

 

Ottawa “pide que se investiguen estos ataques inadmisibles y que sus autores sean llevados ante la justicia”, dijeron ambas ministras en un comunicado, señalando que “estos ataques contra civiles son simplemente inaceptables”.

Además, reafirmaron su apoyo asegurando que Canadá se solidariza con el pueblo de Venezuela y reafirma su derecho a la paz y a la democracia, así como el pleno respeto de sus derechos humanos”.


Entérate más:

El arte de saber observar: carta a los venezolanos en Canadá


Medidas migratorias para Venezolanos en Canadá

De todos es sabido que la situación política, económica y social en Venezuela es bastante complicada, por lo cual, el gobierno canadiense ha tomado diversas medidas que benefician a los ciudadanos de Venezuela que se encuentran en Canadá.

El primer anuncio que hizo el Ministro de Inmigración la semana pasada fue que Canadá pondría una moratoria a las deportaciones de venezolanos, es decir que cualquier persona que tenga una orden de salida, una orden de deportación o una orden de exclusión, podrá seguir viviendo en Canadá dado que esas órdenes van a quedar congeladas hasta nuevo aviso.

Esto también significa que las personas que estén con estatus en el país, como por ejemplo de visitantes, de trabajadores, de estudiantes, etc., pueden pedir extensiones para poder permanecer en Canadá ya que se ha dado la moratoria precisamente por la situación que se está viviendo en el país suramericano, la cual podría poner en riesgo a estas personas si regresan a su país.

Puedes conocer todas las medidas migratorias que rigen hasta el momento INGRESANDO AQUÍ.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy