X
¿Qué estás buscando?

Canadá presentó nuevo programa de apoyo económico, de salud y empleo por efectos de COVID-19

Gobierno Federal dio cuenta de los avances y esfuerzos en la lucha contra el virus y la adjudicación de la vacuna
Toronto · Publicado el: 1 diciembre, 2020

Una segunda ola de la pandemia COVID-19 se ha apoderado de personas y economías en todo el mundo, incluyendo Canadá. Ayer lunes 30 de noviembre, la Honorable Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, publicó Apoyando a los Canadienses y Luchando contra COVID-19: Declaración económica de otoño de 2020. Este plan seguirá protegiendo la salud, el empleo y la economía de los canadienses.

La prioridad del Gobierno de Canadá sigue siendo la lucha contra COVID-19 y la protección de la salud y la seguridad de los canadienses. El gobierno federal ha prestado un apoyo extraordinario a las provincias y territorios con este fin.

Canadá también ha conseguido la cartera de candidatos a la vacuna más diversa de todos los países del mundo, con acuerdos para la administración de hasta 429 millones de dosis de siete de los principales candidatos. Y cuando se disponga de una vacuna segura y eficaz, el gobierno federal la pondrá a disposición, de forma gratuita.

Hasta entonces, las pruebas y el rastreo siguen siendo críticos en nuestra defensa contra el virus. Por eso el Gobierno de Canadá ha adquirido más de 38 millones de pruebas rápidas, que es el triple del número total de pruebas realizadas en Canadá desde que comenzó la pandemia. Reconociendo las trágicas muertes por COVID-19 que vimos en la primavera, la Declaración Económica de Otoño avanza con un plan para establecer nuevas normas nacionales y trata de establecer un nuevo Fondo de Cuidados Seguros a Largo Plazo de 1.000 millones de dólares que ayudará a las provincias y territorios a proteger a los adultos mayores y a nuestros más vulnerables.

En la Declaración Económica de Otoño también se presentó una actualización de la economía canadiense, en la que se muestra que la inversión sin precedentes del Gobierno de Canadá ha logrado estabilizar eficazmente la economía a través de la crisis. Se ha recuperado casi el 80% de los empleos perdidos al comienzo de esta crisis y las quiebras están muy por debajo de los niveles anteriores a esta pandemia.

Sin embargo, muchas empresas siguen enfrentándose a importantes desafíos, ya que los canadienses limitan los contactos físicos y los aumentos de empleo han sido más lentos para las mujeres, los jóvenes, los canadienses racializados y los trabajadores de menores ingresos. Los próximos meses serán difíciles y el apoyo fiscal continuo seguirá siendo necesario hasta bien entrado el año 2021 para proteger los empleos y evitar pérdidas permanentes generalizadas en nuestra economía.

Una vez controlado el virus, el Gobierno de Canadá invertirá en un plan de crecimiento de aproximadamente el tres o cuatro por ciento del PIB, entre 70.000 y 100.000 millones de dólares, a lo largo de tres años, para impulsar nuestra recuperación. Las inversiones a plazo fijo permitirán a Canadá salir de esta recesión hacia una economía más limpia, más inclusiva, más innovadora y más competitiva.

En la Declaración Económica de Otoño se da una vista previa de este plan de crecimiento, se invierte en medidas que pueden aplicarse con seguridad ahora y se comienza a trabajar en iniciativas de transformación como un sistema de aprendizaje temprano y cuidado de los niños en todo Canadá, programas de apoyo a la transformación ecológica de la economía e iniciativas para hacer frente al racismo sistémico.

Canadá entró en la pandemia en una posición fuerte, con la menor relación deuda/PIB entre los países del G7, posición que aún conserva. Nuestra historia de gestión fiscal prudente y los actuales tipos de interés deudores históricamente bajos han hecho que la deuda de Canadá sea manejable ahora y lo será para las generaciones futuras.

De hecho, los costos del servicio de la deuda federal, en relación con el tamaño de la economía de Canadá, están en su nivel más bajo de los últimos 100 años. La gestión fiscal del Gobierno de Canadá sigue siendo prudente y responsable, incluso para las generaciones futuras. La Declaración Económica de Otoño apoyará a los canadienses durante esta crisis y garantizará que la futura economía de Canadá sea resistente, inclusiva y fuerte para todos.

(Foto: Chrystia Freeland)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy