Canadá realizará pruebas para detectar a conductores intoxicados con marihuana

Se aprobó una ley que autoriza a los oficiales a analizar a cualquier conductor sin que haya sospecha razonable
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 octubre, 2018

Las medidas enérgicas del gobierno federal contra la conducción bajo los efectos de las drogas han dado un gran paso adelante. El Departamento de Justicia de Canadá aprobó recientemente un análisis de THC para conductores, similar al de alcoholemia, pero en ese caso se detectará si la persona en el volante consumió marihuana.

El análisis (una muestra de saliva) será el primero de su clase que permitirá a la policía comprobar en carreteras y calles si alguien tiene rastros del componente psicoactivo del cannabis en una cantidad no apta par conducir.

Luego de haber despenalizado el consumo de marihuana en Canadá, una ley que entrará en efecto el 17 de octubre de 2018, el gobierno comenzó a presentar nuevas clausulas para su consumo, entre ellas la incapacidad para manejar bajo el uso de la sustancia.

El dispositivo que se utilizará para realizar esta prueba obtuvo el visto bueno de la fiscal general Jody Wilson-Raybould. El dispositivo se llama DrugTest 5000 y es de la compañía alemana Draeger.


Entérate más:

Esta es la primera ciudad en Canadá donde está prohibido fumar


Marihuana en Canadá

La Ley C-46, aprobada en junio, ha despertado polémicas porque autoriza a los oficiales a analizar a cualquier conductor, sin que haya sospecha razonable de intoxicación por alcohol, que ahora se amplía a intoxicación por THC.

El análisis de saliva permite detectar el uso de marihuana (y también de cocaína, que es ilegal) durante las seis horas anteriores al consumo. En caso el resultado compruebe la influencia de la sustancia, la policía tendrá luz verde para solicitar otro tipo de pruebas, como análisis de sangre o un examen más específico de uso de drogas.

En los próximos cinco años el gobierno federal de Canadá dispondrá de USD 81 millones para que las provincias y los territorios se equipen con estos dispositivos. Cada jurisdicción determinará cuántos necesita, según sus prácticas.

 

Te puede interesar 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.