X
¿Qué estás buscando?

Canadá recibirá al Grupo de Lima en Ottawa la próxima semana

Chrystia Freeland confirmó que representantes de diversos países llegarán para hablar sobre la crisis política en Venezuela
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 30 enero, 2019

Foto: Adrian Wyld/Canadian Press

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, confirmó que el gobierno canadiense recibirá en Ottawa al Grupo de Lima el 4 de febrero para discutir los próximos pasos con respecto a la crisis política en Venezuela.

La semana pasada, el conflicto entre el gobierno y la oposición en Venezuela se intensificó cuando Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, se declaró a sí mismo como presidente interino del país en una medida que fue reconocida por Canadá, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de orquestar un golpe de estado en el país latinoamericano y dijo que Caracas estaba cortando relaciones diplomáticas con Washington.

Canadá, Estados Unidos, Albania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Georgia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y otros países han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Además, el Reino Unido, Alemania, Francia y España anunciaron el sábado su intención de reconocer a Guaidó como presidente interino del país si no se anuncian nuevas elecciones en Venezuela dentro de ocho días.

Rusia dijo que reconocía a Maduro como el presidente legítimamente elegido de Venezuela y también expresó su disposición a mediar en un diálogo entre el gobierno y la oposición.

A principios de enero, Maduro prestó juramento para comenzar su segundo mandato presidencial, que duraría hasta 2025. La Organización de los Estados Americanos, miembros del Grupo de Lima, excepto México, se han negado a reconocer el nuevo mandato de Maduro.

Mientras tanto, Guaidó espera que Estados Unidos no use la fuerza en Venezuela, en lugar de eso, limita la presión sobre el gobierno de Maduro a medidas diplomáticas y económicas, informó el lunes el periódico colombiano Tiempo.

En los últimos días, Venezuela ha visto protestas masivas contra el gobierno que han resultado en más de una docena de muertes, según informes de los medios.


Entérate más:

Sigue estas recomendaciones ante el frío extremo en Canadá


Convocan marcha para este sábado

Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela, convocó a los venezolanos de todo el mundo a dos nuevas manifestaciones que se realizarán esta semana.

La comunidad de venezolanos en Toronto también se sumará al movimiento. Sin embargo, las organizaciones están convocando la marcha tan solo para este sábado 2 de febrero.

La fundadora de la organización “Canada Venezuela Democracy Forum”Rebecca Sarfatti, indicó que la concentración en Toronto iniciará a las 2:00 pm en Nathan Phillips Square. 

 

Otros están leyendo 

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy