X
¿Qué estás buscando?

Canadá reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela

Hasta el momento 11 países latinos, a excepción de México, han reconocido a Guaidó
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 24 enero, 2019

La Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, emitió ayer una declaración oficial en la que asegura que el gobierno de Canadá reconoce a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Mediante su cuenta de oficial de twitter Freeland indicó «Canadá reconoce a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como Presidente interino de Venezuela. Apoyamos su compromiso de liderar a Venezuela hacia elecciones presidenciales libres y justas».

Seguido a esto agregó un documento en el que, entre otras cosas, reiteró su apoyo a Venezuela para acabar con la crisis por la que están pasando. Asimismo, indicó que esto solo será posible con el liderazgo y coraje de los propios venezolanos.

«Los canadienses apoyan al pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia constitucional y los derechos humanos en Venezuela. Canadá rechaza el reclamo ilegítimo de poder del régimen de Nicolás Maduro y le ha pedido a que ceda el poder a la Asamblea Nacional, la cual ha sido elegida democráticamente», señaló Freeland.

Hasta el momento Canadá ha impuesto sanciones selectivas contra 70 funcionarios del régimen de Maduro y, en colaboración con otros cinco países de América, ha remitido la situación en Venezuela a la Corte Penal Internacional.

El gobierno canadiense también ha tomado medidas para rebajar las relaciones diplomáticas y limitar el trabajo con el régimen de Venezuela.

El 15 de enero de 2019, la Asamblea Nacional declaró que Nicolás Maduro había tomado la presidencia ilegalmente y por lo tanto dejó vacante el cargo. El miércoles 23 de febrero, Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, asumió el cargo de Presidente interino.

Trudeau con Venezuela

Tras ser cuestionado sobre un supuesto intervencionismo en Venezuela, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau dijo que “Todo amigo del pueblo venezolano debe condenar al gobierno de Maduro”.

Trudeau llamó “dictador ilegítimo” a Nicolás Maduro. “Ha sido responsable de la terrible opresión y marginalización, por una crisis humanitaria que no se había presenciado en América del Sur en mucho tiempo”, expresó el Primer Ministro canadiense.

Países latinos reconocieron a Guaidó

Hasta el momento la gran mayoría de países latinoamericanos, a excepción de México, han demostrado su apoyo y han reconocido a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

  • Argentina
  • Brasil
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Guatemala
  • Honduras
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy