X
¿Qué estás buscando?

Canadá tendrá su sistema de alerta para emergencias en celulares

Nuestro país contará con el sistema Alert Ready, que comenzará sus pruebas durante el mes de mayo 2019
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 abril, 2019

Foto: MobileSyrup

Canadá nunca deja de innovar en todos sus aspectos. Esta vez, nuestro país se prepara para un nuevo lanzamiento tecnológico y se trata del sistema desarrollado para Alertar sobre Emergencias, que se pondrá a prueba a partir del siguiente 8 de mayo del 2019.

Este sistema de alertas deberá aparecer en cada celular actualizado y compatible con una red LTE (mejor conocida como 4G LTE) en los territorios y provincias participantes de esta medida. Las alertas emitidas por esta nueva red de emergencia serán distribuidas también en radio y televisión, de acuerdo a Alert Ready.

“El sistema de emergencia Alert Ready será probado en provincias y territorios este próximo 8 de mayo del 2019, en TV, radio y dispositivos compatibles a la red. No todos los dispositivos podrán recibir alertas. Esto dependerá de la compatibilidad del equipo, la versión del software, configuración del teléfono y la conectividad a una red LTE. Si recibes un mensaje de texto notificándote de la prueba, esto garantiza que recibirás estas alertas de emergencia“, expresó el portal oficial de los desarrolladores de este sistema.

Los mensajes de alerta serán identificados como test y no requerirán ninguna acción. Las alertas de prueba serán enviadas a todas las provincias y territorios a la 1:55 p.m., hora local. Sin embargo, en la ciudad de Ontario, esta alerta será enviada a las 2:55 p.m.


Entérate más: ¿Por qué es importante evitar que tus deudas pasen a ser un problema legal?


Conoce más de Alert Ready

El sistema fue desarrollado mediante diversas alianzas entre compañías y asociaciones; incluyéndose en estos acuerdos a entidades del gobierno, oficiales de emergencia de distintas provincias y territorios, Environment and Climate Change Canada, Pelmorex, la industria del entretenimiento y proveedores de Internet. De esta manera los socios buscaron asegurarse que los canadienses reciban estas alertas ante cualquier siniestro inmediatamente y sepan cómo salvaguardarse.

Ejemplos de los casos en los que se emitirán alertas por parte de Alert Ready son los siguientes: desastres naturales como tornados, terremotos, emergencias civiles, entre otros.

Dependiendo del proveedor del servicio, los teléfonos timbrarán o emitirán un sonido durante ocho segundos de la ejecución del test. Para mayor información sobre esta iniciativa, puedes hacer click aquí.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy