X
¿Qué estás buscando?

Canadian Championship 2019: York9 FC deslumbró en su primer partido vs. Montreal Impact

Rodrigo Gattas, delantero chileno, marcó la diferencia en el minuto 88 al anotar el segundo gol
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 11 julio, 2019

Fotos: Edwin Galabay

El día de ayer miércoles 10 de julio en York Lions Stadium, vimos el primer partido de nuestro equipo local de la Canadian Premier League (CPL), York9 FC, contra Montreal Impact, en el cual demostramos que estamos listos para convertirnos en un fuerte adversario para los equipos de la MLS y dignos candidatos a llevarnos la copa de la Canadian Championship 2019.

La antesala del esperado primer partido comenzó ambientado con las canciones de Arcadia Academy of Music de la mano de un variado ambiente lleno de actividades para toda la familia como caritas pintadas, food trucks, cervezas artesanales y mucho más. Asimismo, fieles a nuestro equipo, Generation IX, la hinchada leal de York9 FC, estuvo también alentando al team desde que estos salieron a la cancha.

Minutos decisivos en el primer partido de York9 FC vs. Montreal Impact

El primer partido de la tercera ronda de clasificación de la Canadian Championship inició de una forma competitiva; sin embargo, tuvimos un primer tiempo lleno de tensión en el que ninguno de los dos equipos marcó una goleada. No fue hasta llegados al minuto 62 durante el segundo tiempo en el que el jugador de Montreal Impact, Omar Browne, le robó estratégicamente el balón a Lucas Gaspartto para colocar el primer gol de la noche.

No obstante, este triunfo no duró mucho en tanto que el jugador canadiense, Ryan Telfer, empató el marcador a un 1-1 en el minuto 83, favoreciendo a nuestra selección local. Pero el mejor momento del primer partido llegó a cargo del delantero Rodrigo Gattas, quien volvió a colocar otro gol para York9 FC en el minuto 88. El jugador chileno hizo que más de uno de los asistentes en tribuna celebrase aquel gol que estuvo cerca de marcar un histórico partido para nuestra selección. Esto en razón a que es la primera vez que un equipo de la CPL se enfrenta a un equipo de la MLS.

Sin embargo, un penal a cargo de Saphir Taïder en el minuto 92 volvió a igualar el marcador; dejándonos con un marcador final de York9 2 – 2 Montreal Impact. No obstante, esta situación espera aún un resultado final, el cual será resuelto en el segundo partido en Montreal el miércoles 24 de julio, en el cual se definirá cuál de estos dos equipos continúa en la semifinal de la Canadian Championship 2019.

Jugadores destacados en el primer partido de York9 vas. Montreal Impact

Dentro de los jugadores clave del partido de ayer 10 de julio, Ryan Telfer se coronó como uno de los que marcó historia al ser el primer goleador de la Canadian Premier League (CPL) y el primero en anotar contra un equipo de la MLS. Asimismo, el primer gol del futbolista fue el que empató y subió los ánimos para la hinchada local.

Asimismo, Omar Browne, jugador de Montreal Impact, demostró un destacado desempeño por siempre encontrarse a la disposición de brindar salidas ante los ataques de nuestro equipo. Del mismo modo, fue el primero en marcar un gol dentro de la contienda. Por su parte, Joel Di Chiara, nuestro mediocampista defensivo, contuvo severos impactos y los ataques de Samuel Piette durante el minuto 90 para mantener igualado el 2-2 de York9 vs. Montreal Impact.

Finalmente, coronado como “Hombre de la noche”, tenemos el espectacular gol de Rodrigo Gattas, el cual puso difícil el marcador al equipo rival y nos sorprendió a todos nosotros al contagiarnos de la emoción y algarabía de alentar a nuestro equipo en un nivel completamente distinto.


Entérate de más:

Conoce todos los detalles sobre la Canadian Premier League, nuestro equipo local York9 y su primer partido contra Montreal Impact


Segundo partido de York9 FC vs. Montreal Impact

Con el resultado del primer partido, nos queda esperar el siguiente encuentro de nuestro equipo local contra Montreal Impact, el cual definirá el resultado final y podría llevarnos a la semifinal de la Canadian Championship 2019.

El marcador, el cual ha quedado en un 2-2, será resuelto el miércoles 24 de julio a las 7:30 p.m. en el Estadio Saputo, Montreal.

¿Te perdiste el partido? Puedes ver todas las fotos EN ESTE ENLACE.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy