Canadiense de 70 años viajará a México en bicicleta por una buena causa

Septuagenario recorrerá más de 2,500 millas en bicicleta para recaudar $25,000 dólares para una fundación benéfica
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 septiembre, 2015

No muchos cumplen las siete décadas con una aventura en bicicleta de 2,500 millas (4,000 km), pero para John Murtaugh, de 70 años y habitante de Toronto, esta es su gran meta de cumpleaños. Quiere recaudar al menos $25, 000 para su organización benéfica favorita, “Amistad Canadá”.


Murtaugh se inspiró en el documental CICLO, que cuenta la historia de dos hermanos mexicanos, Arturo y Gustavo Martínez, los cuales viajaron en bicicleta desde la Ciudad de México hasta Toronto en 1956. Se quedaron en Canadá y criaron a sus familias aquí. Hace algunos años, la cineasta Andrea Martínez persuadió a su padre (Arturo) y a su tío (Gustavo) a repetir su viaje.


Después de ver el filme, Murtaugh, quien también es un ciclista con experiencia en largos viajes, decidió hacer el mismo viaje pero al revés. De ahí BI-CICLO.


La difunta esposa de John Murtaugh, Elizabeth Harris, fue una de las fundadoras de "Canadians for CASA", llamado ahora Amistad Canadá (organización benéfica inscrita en la C.R.A.). El propósito de Amistad es ofrecer a los canadienses una forma de ayudar a organizaciones mexicanas que operan en varios proyectos sociales y educacionales en San Miguel de Allende o en los alrededores, en el estado central de Guanajuato, México.


Tres de estos proyectos son dirigidos por CASA (Centro para Adolescentes de San Miguel de Allende). Amistad contribuye a los salarios del Coordinador Clínico de la Escuela de Parteras, el Coordinador de la Biblioteca, y uno de los psicólogos del equipo Anti-Violencia. Los $25 000 que Murtaugh pretende recaudar pagarán esos tres salarios por un año entero.


Murtaugh saldrá de Toronto alrededor de las 8:00 AM el martes 15 de septiembre (Día de la Independencia de México), y después de más o menos 40 días de ciclismo continuo, espera llegar a la sede de CASA en San Miguel de Allende a tiempo para el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre). Los simpatizantes podrán seguir su viaje a través del sitio web de Amistad y la página en Facebook de Bi-CICLO.


SOBRE LA FUNDACIÓN


AMISTAD CANADA es una organización benéfica totalmente inscrita bajo la Ley de Impuestos sobre la Renta de Canadá. Trabajamos en México, donde los servicios sociales que los canadienses damos por hecho, con frecuencia no están disponibles, sobre todo en zonas rurales. Nuestros proyectos son implementados en cooperación con diversas ONG mexicanas, incluyendo el Centro Centro Para los Adolescentes de San Miguel de Allende (CASA).  


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.