Caravana de la Esperanza y la Fundación Natalia Elizondo unidos por Ecuador

Comunidad hispana en Toronto se solidarizó con los damnificados del terremoto de Ecuador
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 septiembre, 2016

El pasado 16 de Abril del 2016, Ecuador y más concretamente la provincia de Esmeraldas sufrió un fuerte terremoto que causo un dramático e irremediable impacto donde perecieron centenares de personas y muchas familias se quedaron sin hogar.


Ese día se encontraba en unas de las ciudades el padre Hernán Astudillo perteneciente a la Iglesia de San Lorenzo de la ciudad de Toronto. El Padre Astudillo fue uno de los sobrevivientes a esa catástrofe que ha marcado la vida de todas las personas que la padecieron.


“Algo que empezó con un moviendo de tierra terminó en una desgracia absoluta, un centenar de muertos”, nos cuenta el Padre Astudillo que tuvo sacar a más de 60 muertos de entre los escombros y auxiliar a centenares de heridos. Algo totalmente devastador.  


caravana1.jpg


El Padre Astudillo ha estado presente durante varios años consecutivos en diferentes partes del mundo donde se han presentado catástrofes. Estuvo en Haití, Perú, Chile, Salvador y es justamente con este tipo de sucesos como los terremotos que nació la Caravana de la Esperanza.


El padre Astudillo tiene claro que es necesario cultivar la solidaridad en nuestra comunidad hispana, a compartir con el más necesitado.


Este proyecto de las ambulancias, es uno de los tantos que se han llevado a cabo con la Caravana de la Esperanza, el padre ha tenido la suerte de viajar durante aproximadamente 16 años, cruzando fronteras para no solo llevar ambulancias a los diferentes países de Centro América y Sur América sino también buses escolares, equipamiento médicos, útiles escolares.


El Padre Astudillo nos cuenta como en algunos lugares, las ambulancias se vuelven hospitales móviles que con un equipo de médicos jóvenes van ayudando a campesinos y personas que no tienen fácil acceso a medicina, dando información acerca de todas las enfermedades que tienen en la zona.


Como anécdota, el Padre Astudillo, nos cuenta que una vez se habían programado para hacer 5,000 operaciones de cataratas en un año a las personas del campo, pero como si fuera parte de un milagro se hicieron 50,000. El padre herían hace énfasis que esto es el fruto de todo el sacrificio de él y la comunidad latinoamericana de Toronto que han contribuido inmensamente en este proyecto.


caravan4.jpg


El Padre hizo un acuerdo hace como 10 años con la ciudad de Toronto en donde la municipalidad dona vehículos en buen estado y le da al Padre Astudillo la oportunidad de adquirir otros a un monto mínimo. Es de esta manera donde surge la posibilidad de hacer las donaciones. Para este año se donarán 5 ambulancias a los damnificados por el Terremoto de Ecuador.


El acuerdo es que ellos donan 2 o 3 ambulancias y el padre con la comunidad Latina compran 2, cabe destacar que son vehículos en perfectas condiciones, que no tienen mucho kilometraje, ambulancias por ejemplo del año 2009. Como dice el padre lo más bonito de todo estos instrumentos es que de alguna manera hacen milagros.


El recorrido que harán las ambulancias para llegar a su destino, Ecuador, será como primer fase, desde Toronto por tierra hasta Houston, de ahí se ponen en un barco que tarda, aproximadamente de 14 a 20 días y la tercera fase es cuando llegan a Guayaquil, Ecuador, después de allí se llevan por tierra hasta Pedernales que es la Zona 0 donde se produjo el Terremoto, el epicentro y ya esas ambulancias se reparten entre las provincias de Esmeraldas y Manabí.


Para este proyecto se une también Maureen Elizondo y su familia con La Fundación Natalia Elizondo, la cual se creó en memoria de su hija Natalia Elizondo que falleció el 4 de Noviembre de 2013 de 23 años. Desde entonces sus padres crearon esta fundación y cada año organizan eventos para recolectar dinero y poder donar a diferentes organizaciones, como por ejemplo en este caso, La Caravana de la Esperanza con el Padre Hernán Astudillo y su Iglesia de san Lorenzo.


12.jpg


Como dice la madre de Natalia…. “su espíritu sigue vivo y ella desde el cielo sigue ayudando gente, tal como ella lo hacía antes de su muerte”.Este es el tercer vehículo que la Fundación Natalia Elizondo está donando. La primera fue en el año 2014, la segunda fue el school bus en el 2015, y ahora este año esta ambulancia para Ecuador por la víctimas del terremoto ya que hacen mucha falta en este momento atención médica.


Las personas que estén interesadas en hacer donaciones, lo pueden hacer en esta página  , de igual manera Maureen Elizondo siempre está avisando por Facebook y otras redes sociales, los eventos en donde la gente también puede participar para reunir dinero para este tipo de organizaciones. 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.