Carlos “Gato” Guzmán celebrará 50 años de vida artística

Desde 1963, Carlos “Gato” Guzmán, ha entregado medio siglo de vida artística a la pasión por la música. Este sábado 26 de octubre celebrará su 50° aniversario musical
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 octubre, 2013

Inició su vida artística profesional a la edad de 18 años. Era 1963, y Carlos “Gato” Guzmán formaba parte de la orquesta “Stambul Jazz” en la ciudad de Ambato, Ecuador. En cinco años, ya habría formado parte de tres nuevas agrupaciones musicales: “Los Dinámicos”, “Los Ovnis” y “Los Super Locos”.



Sus presentaciones en Ecuador le permitieron viajar por el extranjero llevando lo mejor de su arte a otros países. En 1970, tras su regreso de Panamá, decidió formar la orquesta que lo acompañaría hasta el día de hoy: “Charles y sus Estrellas”.

“Charles y sus Estrellas” se convirtió en la primera orquesta en ser patentada en Ecuador”, destaca con orgullo el “Gato” Guzmán.



En 1995, Charles dejó la tierra que lo vio nacer, y junto a su familia y sus “Estrellas” se internacionalizó llegando a Canadá, país que él llama ahora su hogar.



“Vinimos cinco y ahora somos veinte”, comenta entre risas el artista ecuatoriano que tiene ahora diez nietos.



La familia Guzmán ha estado y continúa siendo conformada por músicos. Así como el pequeño Charles creció bajo la influencia musical de sus hermanos mayores, quienes hoy en día con 72 y 96 años encima continúan haciendo música, los sobrinos de Charles han conformado orquestas y grupos en diferentes ciudades del mundo.



“El mejor consejo que le puedo dar a los padres es que si sus hijos quieren ser músicos, nunca dejen de apoyarlos. El éxito solo se alcanza con la unión, saliendo adelante y sacando cara por nuestros países”, enfatiza el músico, quien está a punto de celebrar 50 años de vida artística.



Por tal motivo, este sábado 26 de octubre se celebrará medio siglo que Carlos “Gato” Guzmán comparte con el público lo mejor de la música. Su orquesta, “Charles y sus Estrellas”, harán bailar a grandes y chicos con los temas más pedidos de la salsa, cumbia, merengue y bachata, durante toda la noche.



Asimismo, en el evento, acompañarán a la orquesta dos artistas invitados: la cantante boliviana Rosario Arce, y el mariachi México de Noche, para deleite del público asistente.



Para más información de la gala cena show, haz clic AQUÍ.

 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.