Carlos Bastidas: “Todas las artes en un solo festival”

Este fin de semana, el Ontario Latin Arts Festival reunirá a los mejores talentos locales en Toronto
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 11 julio, 2014

El Ontario Latin Arts Festival es el primer festival en Canadá que incluye todas las artes en un solo lugar. En su segundo año, este evento gratuito contará del sábado 12 al domingo 13 de julio con performances en vivo con más de 200 músicos, bailarines, talleres de música, danza, cine, literatura y arte, así como exhibiciones de artesanos locales, y el punto de encuentro será en Mel Lastman Square, en Toronto. Carlos Bastidas, organizador del evento conversó con Toronto Hispano sobre las novedades de esta nueva edición.


“Todas las artes en un solo festival”, resalta Carlos Bastidas, un destacado músico que a lo largo de su trayectoria artística ha participado de la gran mayoría de festivales latinos en Canadá. “No existía un festival latino que reuniera todas las ramas artísticas, eran especializados en música, o solo cine, así que surgió la idea de organizar un evento multidisciplinario”, señaló Bastidas. El año pasado fue la primera edición del Ontario Latin Arts Festival, conocido también como OLAF, por sus siglas.


MUSICA LATINA: Latinoamérica será representada en esta edición del Ontario Latin Arts Festival 2014. Los artistas locales que participan este año son: Cassava Latin Band (Cuba - Chile), Eliana Cuevas (Venezuela), Chantel Collado (Canadá / República Dominicana), Rubén Vázquez Trio (Cuba), Mariachi Fuego (México), Tuna Lazos de Amistad (Colombia), Pablo Gutiérrez (Chile), y Jaime Elizondo (México).


TALLERES DE BAILE: El sábado 12 de julio se llevarán a cabo talleres de baile a cargo de destacadas compañías de danzas, como: Ritmos y Danzas del Perú (Perú),  Salsa 219 Dance (Latinoamérica) Cabildo Dance (Colombia), Dami Dance Group (Latinoamérica). Se presentarán bailes para todos los gustos, tradicionales, folclóricos como la marinera y ritmos colombianos hasta modernos como zumba, salsa y bachata.


TARDE DE CINE: Para los amantes del séptimo arte, las películas ganadoras del Festival de Cine Alucine 2014 serán proyectadas el día domingo 13 de julio a partir de la 1:00 de la tarde en el North York Civic Centre, en 5100 Yonge Street, Toronto.


ARTES CULINARIAS: El público podrá deleitar de los más deliciosos platillos latinos en esta segunda edición del festival. Participarán cuatro países con lo mejor de su gastronomía: México, Ecuador, Colombia y Centroamérica.


LITERATURA: El escritor de origen mexicano José Paudilio participará del Ontario Latin Arts Festival 2014 y realizará el lanzamiento oficial de su reciente libro.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.