X
¿Qué estás buscando?

Carlos Bastidas obtiene merecido reconocimiento por su liderazgo e innovación en los Transformation Awards 2019

El fundador de Ontario Pops Orchestra se llevó el Heritage Award de este año por su contribución a la música
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 junio, 2019

El famoso Director Artístico y de Orquesta de Ontario Pops Orchestra, Carlos Bastidas, ha sido reconocido en los Transformation Awards en mérito a su liderazgo e innovación en servicio de la comunidad. Desde que fundó Ontario Pops Orchestra en el 2014, el artista ha llevado a esta organización sin fines de lucro desde su concierto inaugural hasta su cuarta temporada con localidades agotadas en la temporada 2018-2019.

La exitosa acogida de Ontario Pops Orchestra, de acuerdo a Bastidas, se debe al arduo trabajo de sus integrantes así como al trabajo en conjunto: “He realizado partnerships con muchos coros y escuelas para incrementar la exposición musical en la comunidad y la respuesta ha sido satisfactoria“, señaló Carlos Bastidas al referirse al apoyo y respuesta de la audiencia.

Su amplia experiencia como Director Musical y su trabajo en conjunto con diferentes grupos musicales canadienses lo han llevado a ser un gran contribuyente de la difusión de la música en nuestro país. Con motivo de lo cual, él indicó lo siguiente al ser nombrado ganador de este año en los Transformation Awards: “Estoy muy honrado en ser reconocido con el prestigioso Heritage Award con motivo de mi liderazgo en la comunidad artística“, indicó Bastidas. “He estado trabajando duro en GTA para desarrollar oportunidades para jóvenes y experimentados músicos, y hacer que estos puedan presentarse en una orquesta de alta calidad“, añadió.

Un compromiso con la comunidad y la música

El Director Artístico de ascendencia colombiana, Carlos Bastidas, señaló que uno de sus objetivos es que la comunidad pueda disfrutar de conciertos con los mejores solistas a bajo costo. “Mi visión es que podamos tener un año con performances gratuitas el último sábado de cada mes en el nuevo Ontario Place, haciendo que este se convierta en un destino para que grupos de familias y amigos puedan disfrutar de un gran concierto“, manifestó.

Del mismo modo, el ganador del Heritage Award de este año mencionó que uno de los aspectos que tiene en mente es también la importancia de crear oportunidades para que los más jóvenes puedan desarrollar sus talentos y habilidades. Por lo cual, la orquesta brinda internados a estudiantes de marketing en Humber College, quienes contribuyen en la difusión y éxito de los conciertos al mismo tiempo en que convalidan la cantidad de horas de trabajo necesarias.

Sé qué tan importantes son esas primeras oportunidades dado que yo también fui un estudiante internacional“, señaló Carlos Bastidas.

Entre los estudios con los que cuenta el artista se encuentran el fagot, la composición musical, Dirección y Música de Cámara en la Universidad de Ottawa. Asimismo estudio Dirección de Orquesta en la Sherborne School of Music de Inglaterra; en la cual se graduó con honores al tocar el fagot con la National Arts Centre Orchestra of Canada (1996) y la Orquesta Sinfónica de Vancouver (2001).

Ceremonia de premiación

Los Transformation Awards organizados por Transformation Institute for Leadership & Innovation se celebrarán el viernes 14 de junio, 2019. En esta velada de premiaciones, se reconocerá a los 12 ganadores de este año en Royal York Hotel.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy