Carlos Bastidas presenta su nuevo video musical titulado “Jazz Club”

Toronto · Publicado el: 18 diciembre, 2012

Carlos Bastidas y su jazz latino promete más flauta al compás de su banda para deleitar a una audiencia de miles que lo han aclamado en diversos escenarios. En esta oportunidad, el maestro del jazz latino lanzó un video musical de una composición colmada de evocaciones, con el toque inigualable de su flauta que expresa roces de pasión, escape y relajación.


En un homenaje a Tabio, pueblo cercano a la ciudad capital de Bogotá, Carlos Bastidas interpretó su pieza originalJazz Club, para una producción realizada por el fotógrafo colombiano, Ian Flores, en la que música y paisaje exploraron las sabanas que rodean la arquitectura de Tabio, desde los ladrillos de sus casas coloniales hasta su plaza principal, destacando la imponente puerta de su iglesia donde Carlos reposó para entonar su flauta.


“Este video musical es un vivo recuento de las reminiscencias de mi niñez, de mis paseos de fin de semana a Tabio, donde recorrí en bicicleta sus calles y su puente de rocas, y ahora regreso dedicándole una canción homenaje a su encanto y tranquilidad”, dijo Carlos.


“Jazz Club es un puente que une Colombia y Canadá, con notas de armonía y enlace que promueven el entendimiento y la pasión”, comentó Carlos al compartir los motivos y la inspiración de su música que logra cautivar al público en cada una de sus presentaciones. “Mis composiciones son basadas en experiencias personales entrañables, con partituras que recogen una música hermosa y agradable para el disfrute y el descanso, sin necesidad de crear un nuevo estilo”.


En este paseo de vivencias, la melodía de Carlos fue engalanada con los aromas del café y de los autóctonos sabores colombianos del buñuelo y la almojábana recién hechos, esperando por el deleite del retorno de visitantes, como Carlos, que buscan un reencuentro con los buenos tiempos.


Orgullo Hispano Canadiense


La carrera artística de Carlos Bastidas comenzó hace más de dos décadas cuando popularizó sus composiciones originales con ritmos afro-caribeño, folklórico y jazz latino. Prueba de su afirmación como expresión cultural hispano canadiense se encuentra el Latin American Achievement Awards 2005 y el hecho de ser el primer egresado colombiano con tres títulos universitarios en Canadá, una Licenciatura en Educación Musical de la Universidad de British Columbia (2002), así como una Licenciatura y Maestría en Música de la Universidad de Ottawa (1996), obteniendo un homenaje por parte de la Embajada de Colombia en Canadá.


Los escenarios de este músico incluyen las ciudades canadienses de Toronto, Winnipeg y Vancouver; resaltando Harbourfront Centre, Canadian National Exhibition, Ontario Place, Living Arts Centre, Canadian Museum of Civilization and Mel Lastman Square, entre numerosos festivales. Asimismo, ha sido aclamado en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela y Cuba.


Entre sus producciones discográficas caben citar Loco Love, Mapale y Latin Journey, este último contiene el tema de su video musical, Jazz Club y otros.


Su pasión por la música se revela en su faceta de compositor, artista, educador, consultor y productor. Actualmente, Carlos también se desempeña como Director Ejecutivo de la Asociación Hispano Canadiense de las Artes y Cultura (Hispanic Canadian Arts Cultural Association).


 


 


Publicado: 18 de diciembre, 2012 


Etiquetado en: jazz carlos bastidas video
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.