X
¿Qué estás buscando?

Causas del envejecimiento prematuro en la piel y cómo prevenirlo

Con la edad, el estrés y las agresiones ambientales, las barreras de defensa de la piel se alteran y se vuelven menos efectivas
Por: Spa Serene
Toronto · Publicado el: 17 enero, 2020

Con la edad, el estrés y las agresiones ambientales, las barreras de defensa de la piel se alteran y se vuelven menos efectivas; estos cambios provocan que la piel envejezca prematuramente y que aparezcan imperfecciones. La piel envejece todo el tiempo, con mayor o menor velocidad según los cuidados que se le den y aunque existen muchos factores que influyen, la piel los refleja. Algunos de ellos pueden prevenirse o atenuarse para que el efecto no sea tan severo.

Algunos de las tratamientos más avanzados y efectivos para que tu piel luzca joven por mucho más tiempo los puedes encontrar en Spa Serene. Ellos son expertos en estos procedimientos tan efectivos para reducir el envejecimiento prematuro.

  • Uno de los factores fundamentales es la exposición al sol. El sol es el principal problema que envejece nuestra dermis provocando el fotoenvejecimiento prematuro en la piel. La exposición solar prolongada hace que aparezcan arrugas, además de que la piel pierde su elasticidad y flacidez. Pero ¿por qué? Una exposición duradera hace que la radiación que emite el sol destruye las fibras de colágeno.
  • Los malos hábitos como el tabaco. Fumar hace que aparezcan líneas prematuras en diferentes zonas de la piel, sobre todo en la cara. Además, reduce la vitamina C en la sangre.
  • Una alimentación desequilibrada, con pocas dosis de fibra y muchos hidratos de carbono. Si eliminamos casi por completo las proteínas y aumentamos los hidratos, nuestra piel se volverá rígida y perderá toda su firmeza.
  • El estrés también afecta, sobre todo si es prolongado. Generará una mayor producción de cortisol y adrenalina, hormonas que aceleran los procesos de envejecimiento en el cutis.
  • Un uso intensivo de los músculos de la cara a la hora de gesticular juega un papel negativo. Hace que las líneas de expresión y las arrugas se marquen.
  • No dormir las horas adecuadas también es uno de los principales factores que provocan este problema.
  • El abuso de alcohol causa daños en el color y textura de la piel.
  • La depresión, al igual que el estrés, acorta las estructuras de las células y, por ende, su vida.

Consejos para prevenir el envejecimiento cutáneo

El grupo de especialistas de Spa Serene te aconseja que si quieres mantener tu piel viva, joven y que los signos cutáneos se noten lo menos posible con el paso de los años, debes seguir algunos trucos para evitar un daño prematuro:

  • Duerme las horas necesarias para que tu piel esté joven.
  • Equilibra tu dieta y cuídate con frutas y verduras frescas.
  • Protégete de los rayos UV del sol.
  • Haz ejercicio de manera regular.
  • Evita el tabaco, así como el alcohol.
  • Desmaquilla muy bien tu rostro.

Llevar a cabo, con regularidad, tratamientos médico-estéticos como rejuvenecimiento facial Laser IPL, Mascarillas de colágeno,  la inducción de Colágeno con Microneedling, la mesoterapia facial, entre otros, es uno de los métodos importantes para evitar el envejecimiento de la piel.

Todos estos tratamientos están disponibles y a tu alcance en Spa Serene. Si tienes mayores dudas, consultas de otro tipo o necesitas asesoramiento, contáctalos sin ningún compromiso, ellos te atenderán con todo el gusto del mundo.

(Foto: senivpetro)

Etiquetado en: cosmeticos spa serene

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy