X
¿Qué estás buscando?

La más grande celebración por el Día de Muertos en el Harbourfront Centre

Artistas locales e internacionales explorarán tanto las tradiciones ancestrales como las costumbres modernas de México
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 23 octubre, 2019

Celebrando su aniversario número 16, la Celebración del Día de Muertos regresa al Harbourfront Centre este 9 y 10 de noviembre, 2019, con dos días de festividades que tienen un antiguo origen. Aspectos tradicionales como la música y la comida, complementan modernas interpretaciones en las películas y las ofrendas. Sumérjase durante dos días en la celebración de la vida y la muerte con programación para toda la familia durante todo el día.

Algunas de las actividades, gratis, del Día de Muertos incluyen:

Ofrendas – 9 de noviembre, de 11-8 pm y 10 de noviembre, 11-7 pm

Creadas para recordar un miembro de la familia o amigo que ha fallecido, las ofrendas son elaboradas con objetos y fotografías que representan quienes fueron en vida.  Miembros y organizaciones de la comunidad instalaran estas piezas que respetan el significado de la tradición. Ofrendas contemporáneas han sido comisionadas con artistas Mexicanos locales e internacionales y muestran como las ofrendas pueden tomar otras formas, respetando su propósito de honrar la vida y la muerte.

Comida: La Ruta del Maíz – 9 de noviembre a las 2 & 4 pm y 10 de noviembre a las 4 pm

Siga la Ruta del Maíz y el camino que tomó hasta convertirse en uno de los alimentos más populares en el mundo.  Chefs de México, Perú y Canadá crearán platos Indígenas mientras explican el humilde origen de su agronomía y cómo influencia muchas aventuras culinarias alrededor del mundo.

Música: Los Pachamama – 9 y 10 de noviembre, a las 3 y 5 pm

Directamente desde México y con más de 30 años de experiencia artística, Los Pachamama (Madre Tierra) combinan música tradicional Mexicana con ritmos Latinoamericanos, utilizando instrumentos tradicionales. Originarios de Tabasco, el grupo ha tocado numerosos conciertos a nivel mundial y han creado una base de fans por donde van.

Arte Visual: Eulogio a la Fábrica de Ataúdes – 9 de noviembre, de 11-8 pm y 10 de noviembre de 11-7 pm

A comienzos del 2019 los residentes de la National Casket Co. en Niagara St. que habían sido convertidos en estudios de arte, fueron desalojados para abrir espacio a un nuevo proyecto de construcción. La pérdida de este importante espacio en la ecología creativa de Toronto garantizó una exhibición conmemorativa de éste histórico edificio del siglo 19.  Esta es una parte de la exhibición presentada en Nuit Blanche 2019. Algunos de los artistas residentes en el edificio fueron comisionados para intervenir ataúdes que reflejan sus sentimientos del futuro, recordando el pasado.

Programación Familiar:

Película: Coco (2017) – 9 de noviembre, 1 pm y 5:15 pm + 10 de noviembre, 2 pm

Esta película que ha ganado numerosos premios, cuenta la historia de Miguel, quien está obsesionado con la súper estrella Ernesto de la Cruz y su música. Infortunadamente Miguel no puede perseguir su pasión por la guitarra, ya que su familia no se lo permite. Una dulce historia del Día de los Muertos que nos lleva a una aventura en el inframundo que nos muestra lo que nuestros ancestros hacen y lo que sucede cuando conoces a tus ídolos.

Taller: Pintando con Hilo – 9 de noviembre, 12 pm – 3 pm y 10 de noviembre, 4 pm – 6 pm

Los Huicholes en el centro de México son reconocidos por su majestuoso y  colorido arte con hilos que pegan con cera o resina de árbol. Los diseños y símbolos de su arte representan mitos, historias y actividades diarias. En esta manualidad, los participantes utilizarán coloridos hilos para “pintar” una imagen relacionada al Día de loa Muertos.

Manualidades: Muñecos de Hojas de Maíz – 9 de noviembre, 4pm – 7pm + 10 de noviembre, 1pm – 3pm

Estaos muñecos se hacen en México, África, Transilvania, El Salvador y en Turtle Island.  Aprende a hacer tu propio muñeco mientras escuchas algunas historias tradicionales.

Taller: Pintar tu cara como una Catrina – 9 de noviembre, 12:30pm, 2:30pm & 4:30pm + 10 de noviembre, 2pm & 4pm

Esta icónica imagen fue creada en 1910-1913  por el famoso ilustrador y litógrafo zinc José Guadalupe Posada. Ven y aprende a pintar tu propia cara en este estilo.

Manualidad: Sugar Skull Painting – 9 de noviember, 1:30pm, 3:30pm & 5:30pm + 10 de noviembre, 3pm & 5pm

Un favorito de la familia! Puedes decorar tu propia calavera de azúcar utilizando varios colores, plumas, y otros divertidos objetos. Aprende igualmente sobre el significado de las calaveras de azúcar mientras te diviertes con la familia y amigos!

Más información

Para mayor información sobre el Día de Muertos y para obtener toda la programación por favor visite www.harbourfrontcentre.com/dayofthedead or llame al 416-973-4000. Para información sobre cómo llegar aquí, por favor visite https://www.harbourfrontcentre.com/gettinghere/.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy