Celebración de la Inmaculada Concepción en Toronto este fin de semana

El evento es organizado por la iglesia San Lorenzo y a la comunidad nicaragüense en Toronto
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 diciembre, 2018

Mediante un comunicado la radio Voces Latinas – CHHA 1610 AM invitó a toda la comunidad latina para celebrar la conmemoración de la Inmaculada Concepción en Toronto. “La Iglesia San Lorenzo, junto a la comunidad nicaragüense, los invitamos a la desbordante y tradicional Purísima”.

Aunque la Inmaculada Concepción es reconocida como santa patrona de Nicaragua, la invitación para celebrar esta festividad es para toda la comunidad latina, ya que en países como Argentina, Chile, Paraguay y Perú es también una fecha especial.

  • Lugar: Iglesia San Lorenzo (2981 Dufferin St)
  • Hora: 5:00 pm
  • Día: Sábado 8 de diciembre, 2018

La Inmaculada Concepción, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo.

Historia de la Inmaculada Concepción

Los nicaragüenses celebran la Inmaculada Concepción año con año, tradición que data de varios siglos y que se atribuye a haber sido traída desde España a nuestro continente por los hermanos Franciscanos.

El 7 de Diciembre el fervor a la Inmaculada Concepción se hace sentir a través de todo el país. La Gritería, como es popularmente conocida esta tradición, se celebra a lo largo y ancho del país en donde no solo se reza un novenario (oraciones específicas cada día por espacio de 8 días), culminando el noveno día con La Gritería, la máxima expresión del fervor a la virgen, en el que el pueblo nicaragüense se desborda a las calles para rezar y cantarle a la virgen, con cantos compuestos específicamente para esta ocasión.

Cuenta la historia que los hermanos Franciscanos iniciaron esta tradición anual rezando la novena en el convento de San Francisco, en la ciudad de León, en Nicaragua. Al final de los rezos, los monjes trajeron golosinas y dulces para los niños y los participantes.

Fueron tan populares en esos años los rezos de la novena, que poco a poco el convento se llenaba de tanta gente que los hermanos Franciscanos pidieron a los los fieles hacer los rezos desde sus propias casas.

Se le atribuye también a Monseñor Giordano Carranza el haber animado a los fieles a “gritarle” a la Virgen, como expresión de amor y entusiasmo, asi como de construir la primera enramada y suntuoso altar a la virgen.

Poco a poco la tradición fue dispersándose por todos los rincones del país y con el flujo de los nicaragüenses por tantos otros países ahora se celebra la purísima puede decirse que por todos los rincones del mundo.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.