Celebrando el amor en todas sus formas y colores

André Nelson, conocido bailarín cubano y Terence Smith, contador de profesión se unen en matrimonio en una gran celebración en Toronto
Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 22 julio, 2013

El 20 de julio de 2005 mediante la aprobación de la Ley C-38, Canadá se convirtió en el cuarto país del mundo en permitir matrimonios del mismo sexo, luego de Bélgica, Holanda y España. El Parlamento canadiense, superó la fiera oposición de los conservadores y los grupos religiosos y aprobó la ley con 158 votos a favor y 133 en contra.


André Nelson, es un Atleta de profesión y conocido bailarín cubano que llegó a Canadá hace 20 años con el equipo nacional de patinaje sobre ruedas. Terence en un joven contador canadiense, con su propia compañía en Toronto. Luego de la aprobación de la Ley C-38, la ciudad de Toronto, se ha convertido en uno de los lugares favoritos para contraer nupcias por parejas del mismo sexo. Quisimos ser testigos del matrimonio de André Nelson y Terence Smith.


A las 2:00 pm, del domingo 22 de Julio comenzó a llegar la corte nupcial al hotel  Thompson, en el 550 de Wellington West. Las bellas flores adornaron el salón de la recepción y se colocaron en las mesas y los alrededores. Cuza Entertainment  instaló cuidadosamente el sonido y los instrumentos musicales. A las 6 de la tarde comenzó la ceremonia, en la impresionante terraza con piscina y bar. Después de que la ministro Moira dijera palabras muy emotivas sobre la unión religiosa, la pareja firmó las actas legales que formalizaron su matrimonio.


Después de la ceremonia, disfrutamos de los aperitivos  y nos trasladaron  a la discoteca del lujoso hotel, salón seleccionado para la gran  fiesta. A las 7;00 pm comenzó la línea de recepción, donde los invitados recibieron un cigarro cubano y felicitaron a los recién casados. Los meceros del hotel sirvieron a todos una copa de  champaña para el tradicional brindis ''Estamos reunidos en esta bella tarde, para celebrar la unión matrimonial de dos personas especiales, que hoy se están prometiendo amor eterno. Hoy prometen ante Dios y ante nosotros, respetarse y  cuidarse siempre”. “Brindemos por el matrimonio! Que viva el amor”, dice Myrna Kahan, la maestra de ceremonia. A continuación Evaristo Machado, el padrino, dio la sorpresa a los invitados con un show de músicos y bailarines cubanos.


El tradicional primer corte de la torta de bodas no podía faltar. Además del primer baile con la romántica canción “Someone like you”. Los respectivos padres de la pareja tuvieron unas bellas palabras de agradecimiento y con un emotivo discurso aceptaron con brazos abiertos y mucha formalidad al nuevo integrante de ambas familias, ''hoy siento que es el día mas importante de mi vida pues veo a mi hijo feliz, y tengo una nueva familia en Canadá”, dijo muy emocionado Miguel Verdecía, padre de André, quien se encontraba acompañado por su esposa Leonor. Ellos vinieron de Cuba, especialmente para el matrimonio. Los invitados disfrutaron además de la espectacular cena de asado, arroz, papas fritas, sushi y tostones, además de deliciosos postres y frutas frescas.


Canadá es un popular destino para las parejas de Gays, procedentes de países donde estas uniones están prohibidas. Van a decirse el "sí, quiero", aunque al regreso a casa los papeles no les sirvan de nada. Este no es el caso del canadiense Terence, y el Cubano-canadiense André. Ellos están disfrutando de la  ley que ofrece respeto e igualdad, derecho de libertad y tolerancia que les permite legalmente, gritarles al mundo están casados. ¡Muchas felicidades para la pareja!


Texto: Myrna Kahan


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.