Celebrarán aniversario por los 203 años de la Independencia de México

El Consulado de México en Toronto celebrará aniversario 203 de Independencia
Toronto · Publicado el: 5 septiembre, 2013

Celebrarán aniversario por los 203 años de la Independencia de México

El Cónsul General de México en Toronto, Mauricio Toussaint, dará el tradicional “Grito de Independencia” en la ceremonia conmemorativa con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México.


El Consulado General y el Comité Organizador de las Fiestas Patrias realizarán el festival de Independencia el sábado 14 de septiembre, de 12:00 a 8:00 p.m., en Nathan Philips Square (City Hall Toronto).


En punto de las 6:00 p.m. dará inicio la Ceremonia Oficial del Grito de Independencia y se entonará el Himno Nacional Mexicano. En el marco de esta verbena popular habrá música folklórica, mariachis, rock y danzas tradicionales. También habrá venta de antojitos y artesanías mexicanas.


Como es costumbre, se realizará el concurso de trajes regionales de la República Mexicana. El registro tanto para el público adulto como infantil será en el stand del Consulado General entre 12 del día y 3 de la tarde. Habrá premios para los mejores atuendos.


En el stand del Consulado General se proporcionará durante todo el día, información sobre los trámites de renovación de pasaportes, Matrículas Consulares de Alta Seguridad, Registro Civil y poderes notariales.


Asimismo, en esta ocasión, representantes de las oficinas de ProMéxico y Turismo con sede en esta ciudad, estarán proporcionando información sobre sus actividades.


México estuvo presente en el Festival “Hot & Spicy”

México tuvo una importante participación en el Festival Hot & Spicy y en la competencia internacional Iron Chef, que se realizó en el Harbourfront Centre.


Gracias al apoyo del Consulado General, una de las cuatro participantes del décimo Iron Chef fue la chef mexicana Betty Vázquez, originaria de Nayarit, quien compitió con chefs de Canadá, Estados Unidos y Ecuador.


La chef mexicana Betty Vázquez obtuvo un destacado segundo lugar en su participación en el festival

Betty Vázquez preparó un platillo tradicional con típicos ingredientes mexicanos: plato de tres moles, guarnición de plátano macho, ensalada de nopal crudo y camote marinado con chiles.


Sin duda, la participación de la chef Vázquez puso en alto el nombre de México, de su cultura y de su tradición culinaria y se convirtió en una verdadera promotora de nuestro país.


Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.