Centroamérica celebra hoy su 195° Aniversario de Independencia

Este jueves 15 de septiembre se conmemora el 195° aniversario de la Declaración de Independencia
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 septiembre, 2016

Este jueves 15 de septiembre los países de la región centroamericana celebran 195 años del aniversario de la  Declaración de Independencia. Cinco naciones latinoamericanas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua comparten el mismo legado y conmemoran este histórico suceso que permitió iniciar el proceso de emancipación.


En esta importante fecha se recuerda el Acta de Independencia, firmada el 15 de septiembre de 1821. Con este hecho se logró la emancipación de la corona española, y la rectificación de la soberanía de estas cinco naciones latinoamericanas. Es costumbre realizar una serie de eventos para reunir a la comunidad y promover la identidad nacional.


Una tradición hoy en día es la llamada “Antorcha Centroamericana”, o “Antorcha de la Independencia”, que recorre los cinco países (comenzando en Guatemala, y siguiendo el camino por Honduras, El Salvador, Nicaragua y finalmente hasta Costa Rica) representando el correo que en 1821 recorrió estas naciones informando el acontecimiento de la independencia.


La antorcha es llevada por los estudiantes de cada país y simboliza la luz que ilumina siempre a un pueblo libre.


Enviamos un afectivo saludo a todos nuestros amigos de Centroamérica y que disfruten de las celebraciones por el Aniversario de Independencia. ¡Que siempre lleven en sus corazones el cariño por estas grandes naciones!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.