X
¿Qué estás buscando?

Centros de cuidado infantil en Toronto reabrirán sus puertas desde el 29 de junio

Dichos lugares deben seguir estrictos protocolos para resguardar la salud de los niños, familias y personal
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2020

Buenas noticias para las padres trabajadores de Toronto. La Ciudad informó esta semana que a partir del próximo lunes 29 de junio, 11 centros de cuidado infantil en Toronto tienen luz verde para retomar sus actividades regulares, siempre y cuando cumplan con algunas medidas de salubridad.

Se trata de una primera ola de reaperturas, pues se espera que los demás centros también vuelvan a funcionar de modo gradual entre julio y agosto de 2020. Esta medida responde al cuidado que está teniendo la ciudad para la reapertura de los centros con la finalidad de evitar un rebrote de COVID-19 en Toronto.

Asimismo detalló algunos de los requisitos que deben cumplir los centros de cuidado infantil privados para poder atender al público.

«Limitar el aforo; tener un plan de respuesta COVID-19 si alguien ligado al centro está expuesto al virus; detección de personal y niños antes de ingresar al centro; limpieza y saneamiento mejorados; no permitir a los visitantes en los centros e implementar protocolos de devolución y recogida de una manera que permita el distanciamiento físico«, explica la ciudad en un comunicado de prensa.

«La Ciudad ha estado trabajando activamente con la Provincia, la Salud Pública de Toronto y los proveedores comunitarios de cuidado infantil para evaluar lo que se necesitará para reabrir este gran sector de más de 1,050 programas de cuidado infantil«, complementan.

Antes de COVID-19 (diciembre de 2019) había 2,398 espacios de cuidado infantil directamente operados por la Ciudad de Toronto y aproximadamente 60,000 espacios de cuidado infantil con licencia en Toronto. Actualmente hay tres centros de cuidado infantil ubicados en centros de cuidado a largo plazo y cinco centros en construcción o renovación que aún no pueden volver a abrir.

Para garantizar la salud y la seguridad de los niños, sus familias y el personal de cuidado infantil, las directrices COVID-19 provinciales y de salud pública de Toronto estipulan un máximo de 10 personas (incluidos niños y adultos) por habitación.

(Foto: diana.grytsku)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy