Chef representará cocina peruana en festival de Toronto

Lorena Ramos competirá con otros cinco chefs internacionales en el Pan American Food Festival
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 11 agosto, 2016

De los distintos destinos culinarios alrededor del mundo, hay uno que en los últimos años ha logrado gran notoriedad y está siendo reconocido internacionalmente como el mejor: Perú y su cocina están conquistando el planeta. Y en cada festival gastronómico, los representantes peruanos siempre dejan en alto el nombre de su país con la elaboración de exquisitos platillos.


Una de las chefs abanderadas peruanas en nuestra ciudad de Toronto es Lorena Ramos, quien representará a su país en la cuarta edición del Pan American Food Festival de Toronto, Canadá. El festival gastronómico se llevará a cabo del 13 al 14 de agosto y Lorena Ramos participará en el Ceviche Smackdown, una competencia donde seis chefs internacionales demostrarán que son ellos los que preparan el mejor ceviche. Puedes verla en acción este domingo 14 a las 3:00 pm en el Toronto Dundas Square.


Tiempo atrás tuvimos en placer de entrevistar a la chef peruana. A continuación compartimos algunas de sus respuestas para que conozcas a Lorena Ramos.


Toronto Hispano (TH): ¿Cuéntanos sobre tus orígenes?


Lorena Ramos (LR): Yo vengo de Perú y mi pueblo se llama Huaral, la primera provincia al norte del país ubicada a 82 kilómetros de Lima.


Me siento muy orgullosa de ser peruana y huaralina, y es por eso que voy dando a conocer en cada evento nuestra comida y sazón. Créanme que lo hago con mucho amor.


TH: ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la gastronomía?


LR: Bueno, siempre he sentido que lo traía conmigo. Vengo de una familia que les encanta la gastronomía, mi abuela y mi madre. Decidí dedicarme a la gastronomía al ver que mi madre cocinaba delicioso, y cuando le decíamos que estaba rico nos respondía que lo hacía con amor.


TH: ¿A qué cocineros admiras, quiénes te han influenciado?


LR: Yo admiro mucho al chef y señor Gastón Acurio y no solo por su cocina sino también por lo que ha logrado que Perú sea el mejor destino culinario y por todas las cosas buenas que se ha logrado, en dar a conocer nuestra  gastronomía a nivel mundial y por sus logros llenos de reconocimientos.


TH: ¿Qué deseas transmitir con tu trabajo?


LR: Me encanta trasmitir con mi trabajo nuestras costumbres y que se conozca la diversidad de platillos y potajes. Para mí es un gran honor demostrar nuestra riqueza culinaria y vamos a dar a conocer nuestra comida de cada región, con sus colores y sabores auténticos.


¿Cuál se podría decir que es tu ‘especialidad’ culinaria? ¿Existe alguna receta inventada por ti?


LR: Mi especialidad es trabajar con pescados y mariscos, además me encanta trabajar con comida Novo-Andina, con ingredientes oriundos como el trigo, la quinua y el maíz.


Una receta de mi autoría es el Quinoto Atamalado, que viene a ser un tamal de quinua con camarones salteados.


Si quieres probar los deliciosos platos que prepara Lorena Ramos, entonces no puedes dejar de visitar su restaurante Latin Taste, ubicado en el 200 de Baldwin Street, Toronto. Los días sábados y domingo ustedes podrán degustar los platillos más deliciosos de la comida peruana.


“Llamen al (416) 542-1486 que estamos para servirlos”, nos dice Lorena.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.